Cuba en Japón

La cultura, espada y escudo de la nación cubana

Palabras del Embajador Miguel Á. Ramírez durante Presentación de libro Fidel Castro: la salida, del escritor japonés Kaido Takeru. 20 de octubre de 2021

 

Estimado Kaido Takeru,

Estimado Embajador de la hermana República Bolivariana de Venezuela, amigo Ishikawa,

Estimados invitados que nos acompañan,

 

Se celebra Día de la Cultura Cubana en Japón

Tokio, 21 de octubre de 2021-. En celebración del Día de la Cultura Cubana, se presentó ayer en la Embajada el libro "Fidel Castro: la salida", del popular escritor japonés Kaido Takeru, precisamente por ser Fidel el artífice principal de la política cultural de #Cuba.

Coinciden Cuba y Japón en fortalecer vínculos bilaterales

Tokio, 15 de octubre de 2021-. El Embajador Miguel A. Ramírez recibió a la Directora General de América Latina y Caribe de la Cancillería, Kobayashi-Terada Maki, con quien conversó sobre la marcha de las relaciones bilaterales y otros temas de actualidad internacional.

Conversan Cuba y Japón sobre marcha de las relaciones comerciales

Tokio, 12 de octubre de 2021-. La Consejera Económico Comercial Katia Monzón Ulloa sostuvo ayer un positivo encuentro con el Sr. Murayama Katsuhiko, Director de la Oficina de Latinoamérica y Caribe del Buró de Política Comercial, del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón.

Dedican festival musical en Japón a Cuba

Tokio, 11 de octubre de 2021-. El Tercer Festival de Música Latina de Tateyama, que se celebró el 9 y 10 de octubre en esa ciudad japonesa, estuvo dedicado a Cuba. Decenas de agrupaciones musicales y artistas japoneses y cubanos protagonizaron en la primera jornada un concierto en el que interpretaron famosos temas de trova tradicional, chachacha, rumba, jazz afrocubano, salsa y otros géneros que ha regalado nuestra Isla al mundo. En la segunda fecha, se realizaron talleres y clases de música y baile a los pobladores, incluyendo niños y personas de la tercera edad.

Páginas