Cuba en Japón

Sesiona en Tokio VII Encuentro Nacional de Amistad Japón-Cuba

Tokio, 1 de diciembre de 2022.- Representantes del amplio y diverso movimiento de amistad con Cuba en Japón sostuvieron en Tokio el VII Encuentro Nacional.

Durante el evento, los participantes rindieron tributo al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, y e intercambiaron experiencias sobre la realidad cubana, sus desafíos y las oportunidades existentes para profundizar las históricas relaciones de amistad entre los dos pueblos.

Diálogo de los países del GRULAC con Federación Empresarial (Keidanren)

Tokio, 30 de noviembre de 2022.- Embajador cubano en Japón, Miguel A. Ramírez participó, de conjunto con Embajadores y Encargados de Negocios de los países integrantes del GRULAC, en diálogo con la Federación Empresarial (KEIDANREN).

Esta Federación está integrada por 1494 empresas representativas de Japón, 108 asociaciones industriales a nivel nacional y las organizaciones económicas regionales de las 47 prefecturas.

Constatan en Japón históricas relaciones de amistad con Cuba

Tokio, 28 de noviembre de 2022.-El Embajador de Cuba en Japón, Miguel A. Ramírez fue recibido por el presidente del partido Komeito, Natsuo Yamaguchi. Durante el intercambio, ratificaron las históricas relaciones de amistad entre los dos pueblos y gobiernos, en particular las contribuciones de Komeito a su desarrollo.

Entrega de la Medalla de la Amistad a Naoko Ito

Tokio, 18 de noviembre de 2022.- Embajador Miguel A. Ramírez hizo entrega de la Medalla de la Amistad que otorga el Presidente de la República de Cuba, a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos a la Sra. ITO, Naoko.

Este Decreto Presidencial fue publicado en la Gaceta Oficial de la República de Cuba del 25 de abril del 2022.

Embajador cubano en Japón visita Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio (TUFS).

Tokio, 17 de noviembre de 2022.- El Embajador de Cuba en Japón, Miguel A. Ramírez, visitó la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio (TUFS, por sus siglas en inglés) para dar continuidad al intercambio entre ambos países. Durante el diálogo con la rectora, Kayoko Hayashi, las partes ratificaron la voluntad de retomar los vínculos culturales y académicos, afectados por la pandemia de COVID-19.  

Páginas