Cuba en Japón

Consejera Katia Monzón intercambia con directivos de la agencia de viajes Global Youth Bureau Co. Ltd,

Tokio, 10 de julio de 2024.- Fructífero encuentro sostuvo la consejera Katia Monzón con el presidente de la agencia de viajes Global Youth Bureau Co. Ltd, Shibazaki Satoshi y con la gerente de planificación Shibazaki Yuki.

Intercambiaron sobre la recuperación del turismo en ambos mercados y sobre la realización de eventos conjuntos de promoción turística.

La Consejera los invitó a participar en la próxima edición de FITCUBA a celebrarse en la capital cubana en mayo del 2025.

Se coordina presencia del Ron Santiago de Cuba en la Copa Hemingway Hamanako-Cuba

Tokio, 8 de julio de 2024.- El presidente de la compañía Koyo Corporation, Shoichi Eguchi intercambió con la consejera Katia Monzón y la tercera secretaria Jocelyne Cabañas sobre la participación de la empresa en la Segunda Edición de la Copa Hemingway Hamanako-Cuba, que tendrá lugar en el lago Hamanako, en la prefectura de Shizuoka, los días 20 y 21 del presente mes.

El evento de pesca deportiva de la aguja también incluye actividades culturales y de promoción. 

Intercambio con CEO de la Corporación de Contadores Fiscales de Ikenaga

Tokio, 8 de julio de 2024.- Intercambió consejera Katia Monzón con el amigo de Cuba Ikenaga Akira, y sobrino del fundador japonés de la Hilandería Inejiro Asanuma, de Gibara, fundada el 21/5/1961, en homenaje al destacado líder socialista de Japón.

El Sr. Ikenaga, CEO de la Corporación de Contadores Fiscales de Ikenaga, ubicada en la prefectura de Hiroshima ha visitado Cuba en casi una veintena de ocasiones y ha organizado dos viajes de vacaciones de sus empleados a la Isla. El próximo viaje de este tipo está programado para septiembre del 2025.

Mesa Redonda para la Amistad con Cuba en Japón rechaza permanencia de Cuba en unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo

Tokio, 5 de julio de 2024.- La Mesa Redonda para la Amistad con Cuba expresó su rechazo a la designación de la Mayor de las Antillas como Estado patrocinador del terrorismo. Se trata, considera esta activa organización de solidaridad, de una valoración arbitraria de otros países sin contar con mandato ni reconocimiento internacional. Esta designación, añade la declaración enviada a la Misión diplomática cubana, es extremadamente irrazonable y arbitraria, y debe levantarse inmediatamente.

Páginas