Tokio, 6 de diciembre – La Embajada de Cuba en Japón patrocinó la 33 edición del concurso de oratoria en español, organizado por el Club de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Soka. Cuba, vuelve a ser invitada de honor después de 11 años de su última participación.
La Embajadora, Gisela García, señaló en el saludo a los participantes los estrechos lazos entre Cuba y la Universidad de Soka, gracias a los intercambios iniciados por el fundador Daisaku Ikeda con Cuba. A propósito de ello, la diplomática resaltó que el próximo año se cumple el 30 aniversario del primer encuentro entre el Comandante en Jefe Fidel Castro y el fundador Ikeda y el 100 aniversario del natalicio del líder cubano, en cuya jornada de celebraciones se incluyó el evento con la casa de altos estudios de la Soka.
Los participantes expusieron sus presentaciones sobre la temática “El camino” y demostraron las habilidades lingüísticas que han cultivado, al tiempo que reflexionaron sobre su trayectoria como jóvenes en búsqueda de sus propios “caminos”. La diplomática cubana, junto a la Primera Secretaria de la Embajada, Alexa Morales, integraron además el jurado del concurso.
