Asociación de Amistad Japón-Cuba celebra el fin del 2025 ratificando su compromiso con la solidaridad hacia Cuba.

Tokio, 13 de diciembre – La Asociación de Amistad Japón-Cuba realizó una de sus principales actividades anuales en la sede de la misión diplomática cubana. El espacio tiene como objetivo reconocer las actividades de la organización durante el año, la incorporación de nuevos miembros y los proyectos para el próximo 2026.

El presidente Yasunori Urano ratificó la voluntad de la Asociación, una de las más longevas en la solidaridad con Cuba en el mundo, de continuar acompañando al pueblo cubano en las difíciles circunstancias que atraviesa.  Reiteró el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y su recrudecimiento por la administración Trump.

La Embajadora Gisela García, por su parte, agradeció el histórico acompañamiento de la Asociación con Cuba. Destacó los mensajes que en 2025 enviaron al gobierno estadounidense solicitando el fin del bloqueo, las actividades que realizan para dar a conocer la cultura y tradiciones cubanas y los donativos que han reunido para apoyar a los damnificados por los desastres naturales en Cuba.

En la actividad participó el personal diplomático, los miembros de la AAJC, estudiantes y cubanos residentes en Japón. Constituyó un momento significativo para celebrar la infatigable solidaridad y amistad de esta organización.

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex