Tokio, 14 de Mayo de 2024.- Los niños cubanos y japoneses fueron los protagonistas del 4to Festival Infantil Cuba-Japón que tuvo lugar en el parque Ilgurakoen frente a la sede diplomática.
En las palabras inaugurales, la cónsul destacó que para nuestro país los niños son el tesoro más preciado de la Patria y que nuestra constitución de la República contempla sus derechos en el Código de las Familias, y la Niñez y la Juventud concebido para defender sus intereses en la sociedad.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos Likura, Takeo Saito agradeció la oportunidad de poder realizar este encuentro que fomenta el intercambio cultural entre ambos países, además evidencia el alto valor de unir esfuerzos con las autoridades del barrio, las escuelas cercanas y la Asociación de Cubanos Residentes en Japón “José Martí”.
Una alegre y emotiva jornada de juegos tradicionales cubanos como la cola al burro, música cubana y la tan esperada piñata con la imagen del cubanísimo Elpidio Valdés, estuvo dedicada especialmente a homenajear el aniversario 95 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
También se divirtieron con juegos participativos como las Sillas Musicales y Encestar Pelotas, conducidos por el animador cubano residente Frank Abel Carrión.
Los niños y sus padres disfrutaron y bailaron con el Dúo conformado por Pedro Valle y Carlos Cespedes que amenizaron el encuentro con canciones cubanas como la Guantanamera y Son de la Loma.
Esta edición del Concurso de Dibujo, estuvo dedicada a las aves nacionales de cada país, el tocororo y el faisan.
Las obras de todos los participantes se exhibieron durante el Festival.