Beijing, 17 de octubre de 2020 (Prensa Latina) Representantes de China y Cuba inauguraron hoy aquí un centro que promoverá el intercambio cultural, posicionado como un componente importante en el desarrollo de seis décadas de relaciones entre ambos países socialistas.
El sitio tiene como fundador y director al artista Huo Yaofei o David (su nombre en español), quien es un entrañable amigo de la isla, apasionado de sus ritmos y admirador de su pueblo.
En declaraciones a Prensa Latina, dijo que la institución nace del proyecto Casa de David y buscará acercar a los ciudadanos chinos a la música, la danza y el folclor cubano con actividades variadas y atractivas.
Entre las iniciativas previstas –indicó- planean invitar a bailarines, músicos, pintores y otros profesionales de la Mayor de Antillas para compartir conocimientos sobre su riqueza cultural e incluso en un futuro desean rodar una película acerca de ese país.
Huo también abogó porque el centro ayude a profundizar la amistad, fortalecer el entendimiento y estrechar más la cooperación bilateral.
Mientras, el embajador cubano, Carlos Miguel Pereira, recordó que desde su surgimiento hace 16 años la Casa de David ganó gran reconocimiento en el pueblo chino por promover las expresiones artísticas de la isla, Latinoamérica y El Caribe.
‘Hoy se convierte, en homenaje a los 60 años de amistad inquebrantable entre nuestros países, en el Centro de Intercambio Cultural Cuba-China, el cual estamos seguros continuará consolidando y ampliando los vínculos culturales bilaterales’, acotó.
La ceremonia incluyó la entrega de una distinción a Huo y un segmento musical a cargo de la cantante Pu Jie, quien interpretó los temas La Guantanamera y Siboney. Con la apertura del sitio comienza también un programa de actividades que se realizarán aquí en saludo al Día de la Cultura Cubana.