Cuba en China

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores: Cuba reafirma el apoyo irrestricto al principio de “una sola China”

La Habana, 2 de agosto de 2022.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba expresa su firme rechazo a las acciones encaminadas a lesionar la integridad territorial y la soberanía de la República Popular China, condena la injerencia en sus asuntos internos y enfatiza su preocupación por el incremento de las tensiones y el agravamiento de la situación en torno a Taiwán, como resultado directo de la política agresiva y la elevada presencia militar de los Estados Unidos y sus aliados en el Estrecho de Taiwán, los contactos militares y las sistemáticas venta

Embajador cubano visita la provincia de Qinghai

Beijing, 1 de agosto de 2022-. El embajador cubano en China, Carlos Miguel Pereira Hernández, cumplimentó del 21 al 24 de julio una visita de trabajo a la provincia de Qinghai, en el marco de la II Exhibición Ecológica Internacional de Qinghai, la XXIII Feria del Comercio y las Inversiones para el Desarrollo Verde Qinghai 2022 y el Foro para la Cooperación y el Intercambio Internacional en Eco-Civilización.

Cuba fortalece vínculos multisectoriales con la provincia de Hainan

Beijing, 1 de agosto de 2022- El embajador cubano, Carlos Miguel Pereira Hernández, cumplimentó una exitosa visita de trabajo a la provincia de Hainan durante los días 24 al 28 de julio, en el contexto de la inauguración de la II Feria Internacional de Productos de Consumo, que estuvo presidida por Leung Chunying, vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y Wang Shouwen, viceministro de Comercio.

Culmina Ciclo de cine cubano en Shanghai

Shanghai, 30 de julio de 2022-   Con la presencia de la Consul General cubana en Shanghai Mileidy Aguirre Díaz y la proyección de la película “Inocencia” del realizador Alejandro Gil, se clausuró este sábado el Ciclo de Cine Cubano en Shanghai.

El evento fílmico se había estado presentando en la Biblioteca Miguel de Cervantes de la municipalidad desde el pasado 2 de marzo e incluyó la exhibición de películas como “Clandestinos” (1987) de Fernando Pérez; “Nido de Mantis” (2018) de Arturo Sotto y “Casa Vieja” (2010) de Lester Hamlet.

“La nasobuqueña tropical” de Flora Fong se exhibe en China

Hainan, 26 de julio 2022-. La muestra personal de la artista cubana plástica Flora Fong García, “La nasobuqueña tropical” fue inaugurada en el Museo Provincial de Hainan, provincia sureña de la República Popular China en el marco de las celebraciones por el Día Nacional de la Rebeldía cubana.  

Páginas