Cuba en China

China califica de muy significativa la visita de Díaz-Canel

Beijing, 28 de noviembre de 2022.- China dijo hoy que la reciente visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, es de gran importancia y significado para las relaciones bilaterales, al repasar los consensos alcanzados durante las conversaciones con el mandatario Xi Jinping.

Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, resaltó que el viaje ocurrió en un momento oportuno y el dignatario antillano es el primero de América Latina y El Caribe en llegar al gigante asiático tras celebrarse el 20 Congreso del Partido Comunista de China.

La visita a China rebasó las expectativas

Beijing, 25 de noviembre de 2022.- Como «caso ejemplar de solidaridad y cooperación entre países socialistas», calificó el presidente Xi Jinping los lazos que unen a China y Cuba, primer país del hemisferio occidental, recordó, que estableció relaciones diplomáticas con la nueva China.

Cuba y China, un caso ejemplar de solidaridad

Beijing, 25 de noviembre de 2022.- Como “caso ejemplar de solidaridad y cooperación entre países socialistas”, calificó el Presidente Xi Jinping los lazos que unen a China y Cuba, primer país del hemisferio occidental, recordó, que estableció relaciones diplomáticas con la nueva China.

Sus palabras tuvieron lugar durante el segmento de conversaciones oficiales al que tuvo acceso la prensa acreditada a las actividades del mandatario cubano en Beijing, quien cumplió una intensísima agenda en las poco más de 24 horas que estuvo en la capital china.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel sostiene intercambio virtual con la Misión Estatal de Cuba en China

Beijing, 25 de noviembre de 2022.- “Los resultados han sido satisfactorios, yo diría que se van por encima de nuestras expectativas”, así de enfático fue el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al valorar la visita oficial realizada a China, en respuesta a una invitación del Presidente Xi Jinping, en conversación con los miembros de la misión estatal de Cuba en China.

Páginas