Activistas del Comité "Manos Fuera de Cuba" de Los Ángeles (LAHOC, en inglés) reiteraron su exigencia al gobierno de los Estados Unidos para que levante el bloqueo económico que tanto daño ha causado al pueblo cubano.
El 8 de marzo, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, más de 35,000 personas participaron en una marcha en esta ciudad de California, la cual contó con la presencia de una multitud mayoritariamente joven y femenina. En este contexto, los activistas mostraron su solidaridad con Cuba, pidiendo no solo el levantamiento del bloqueo económico, sino también el de las restricciones financieras y comerciales impuestas sobre la isla, que buscan sofocar a la nación caribeña.
Los participantes exhibieron un cartel gigante con el mensaje en contra del bloqueo de EE.UU. y de la presencia de Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo. Además, distribuyeron 1,500 volantes titulados Mujeres en Cuba: Revolución en la Revolución, destacando los avances logrados por las mujeres cubanas desde 1959 y el impacto del nuevo Código de Familia.
La jornada también incluyó la venta de libros y botones, además de un registro para la delegación que viajará a Cuba para participar en las celebraciones del Día Internacional de los Trabajadores.
(Con información de Prensa Latina)
