Cuba en EE.UU.

Riqueza del cine latinoamericano vuelve a las pantallas de Nueva York

La ceremonia de apertura del Havana Film Festival de Nueva York inaugurará hoy una variada cartelera que confirma la riqueza del séptimo arte de la región, de acuerdo con el reconocido crítico cubano Luciano Castillo.    

La 24 edición de la cita sobresale por la selección de películas y las muestras informativas con dos retrospectivas programadas que resultan muy atractivo para el público, según el investigador.

Cinco años transcurridos desde el vil y absurdo secuestro de Assel y Landy

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

Cinco años han transcurrido desde el secuestro en Kenia, el 12 de abril de 2019, de los Doctores Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, médicos cubanos que prestaban servicio en ese país como parte de un convenio intergubernamental de cooperación en el que participaban voluntariamente.

Havana Film Festival abre edición con tributo a Nicolás G. Landrián

El emblemático Havana Film Festival de esta ciudad comenzará hoy su programa de actividades con un homenaje al director de cine cubano Nicolás Guillén Landrián (1938-2003) que abrirá las puertas de su 24 edición.

La jornada inaugural, celebrada en la Universidad Hofstra, prevé la proyección de En un barrio viejo, Los del baile y Ociel del Toa, creaciones de quien es considerado uno de los integrantes de la vanguardia cinematográfica cubana de la década de 1960 y principios de 1970, en particular por su obra documental.

Todo aporte de la solidaridad, por muy pequeño, desafía el bloqueo, el odio y la maldad

Más de 600 donaciones fueron recaudadas, en Estados Unidos, a solo 24 horas de iniciada la última campaña de solidaridad, en esa nación, para enviar alimentos a Cuba.

El director ejecutivo de la organización The People´s Forum, Manolo de los Santos, aseguró a Granma que ello demuestra el sentimiento solidario del pueblo estadounidense con la Isla caribeña, a pesar del odio y la maldad manifestados por los sucesivos gobiernos de ee. uu. en sus pretensiones de derrocar a la Revolución, recrudeciendo las sanciones.

Páginas