Cuba en EE.UU.

Foro de G77 más China insta a consensos para mayor calidad educativa

Con un llamado a construir consensos regionales para la calidad educativa en el contexto de pospandemia de Covid-19, la ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez, instaló hoy un foro de ministros del sector del Grupo 77 más China.

La cita se desarrolla de manera híbrida durante las sesiones del Congreso Internacional Pedagogía 2023 y tiene como eje central del diálogo los desafíos de las naciones para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia educativa después del impacto en los sistemas educativos de la crisis provocada por el nuevo coronavirus.

Exigen en EEUU quitar a Cuba de lista de patrocinadores de terrorismo

El ayuntamiento de la ciudad de Minneapolis, en Minessota, exigió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y al Congreso, eliminar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, donde fue incluida injustamente.

En una carta dirigida a la directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca, Julie Chávez Rodriguez, los activistas relataron cómo desde 1960 Washington impuso un bloqueo económico, comercial y financiero contra el vecino país.

Cuba apuesta por inversiones en ciencia e innovación en la salud

Cuba apuesta hoy por las inversiones en ciencia, tecnología e innovación dentro de la industria biotecnológica y farmacéutica porque es una fuerza motriz del desarrollo, afirmaron directivos del sector de la salud.

Los directores de Ciencia e Innovación del Ministerio de Salud Pública, Ileana Morales, y del Grupo Empresarial Biocubafarma, Rolando Pérez, respectivamente, explicaron los esfuerzos de la isla en materia de investigación científica y las razones por las cuales las autoridades gubernamentales priorizan esta actividad.

Rememoró Díaz-Canel expulsión de Cuba de la OEA

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rememoró hoy la expulsión de la nación caribeña de la Organización de Estados Americanos (OEA), debido a presiones ejercidas por Estados Unidos.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario resaltó que esta es una jornada doblemente honrosa para la historia cubana, pues también conmemora el reclutamiento de 100 mil jóvenes como maestros voluntarios en respuesta al asesinato del educador Conrado Benítez.

Rinden tributo a José Martí en Estados Unidos

Varias ciudades estadounidenses rindieron tributo al Héroe Nacional de Cuba en ocasión del 170 aniversario de su natalicio.

La iniciativa liderada por la Asociación Cultural José Martí, tuvo como sede el parque que lleva el nombre del Apóstol cubano situado en la ciudad de Cayo Hueso, Florida. En otras ciudades como New York y Minneapolis, amigos de la Isla también homenajearon al más intelectual de todos los cubanos.

Páginas