En la ciudad de Tesalónica se llevó a cabo un importante acto antiimperialista en la sala Avraam Benaroya del Centro de Trabajadores de Tesalónica.
El eje central del acto fue la unidad de los pueblos contra el imperialismo estadounidense. Los embajadores invitados de Cuba y Venezuela compartieron sus experiencias y ofrecieron una visión actualizada sobre la situación que está atravesando actualmente América Latina y el Caribe y en especial sus países debido a la política agresiva de EEUU.
También el miembro del Buró Político de LAE-AA Kostas Isychos intervino haciendo importantes aportes sobre los acontecimientos en esa región y de forma más general sobre la situación internacional.
Durante el acto que tuvo una significativa presencia juvenil Sabina Kourritzi, miembro electo del Consejo Directivo del Sindicato Estudiantil, expresó la solidaridad de la juventud con los pueblos en lucha de América Latina y la vinculó con las tradiciones combativas y antiimperialistas del movimiento estudiantil en la actualidad.
Fue un acto en el que los más de 200 participantes denunciaron las amenazas y agresiones desatadas por el imperialismo y confirmaron la solidaridad con la lucha de los pueblos de Cuba y Venezuela.
