San José, Costa Rica, 18 de junio. En la tarde de este jueves tuvo lugar en el Benemérito Liceo José Martí, de Puntarenas, el acto de develación de placas en recuerdo de la conmemoración del 130 aniversario de la visita de José Martí a esta bella ciudad porteña, así como su declaratoria como Huésped de Honor del pueblo de Puntarenas.
Asistieron al acto por la Embajada de Cuba en Costa Rica, el Embajador Jorge Rodríguez Hernández y el Segundo Secretario, Liosvany Pérez Rojas, la Presidenta de la Asociación Porteña de Convergencia Martiana, Dulce Umanzor Alvarado, la señora Adriana Quesada Mora, Vicealcaldesa de Puntarenas, la Presidenta del Concejo Municipal de esta ciudad, Kerlyn Molina Corella, las regidoras y miembros del también Concejo Municipal, Sindy Scafidi Ampié y Kattia Cano Canessa. También estuvieron presentes los directores de los colegios diurno y nocturno del Liceo.
El momento fue propicio para cerrar una jornada de varios días, del 12 al 18 de junio, en el que se han estado realizando actividades por el aniversario de la presencia del Apóstol en Puntarenas, y donde además de la develación de las placas, se realizó un merecido reconocimiento a esta figura universal que también los puntarenenses sienten de ellos, porque se identifican plenamente con su humanista ideario.