Acto de homenaje al Comandante en Jefe en Irán

Teherán, 26 de noviembre 2017.- La sala del Frente Cultural de la Revolución Islámica resultó pequeña para acoger a todos los asistentes que acudieron al homenaje al Comandante en Jefe Fidel, organizado por la Asociación de Amistad HOLA y la Embajada de Cuba para recordar al líder de la Revolución cubana en el primer aniversario de su desaparición física.

Una velada cargada de emociones, durante la cual se inauguró una exposición de acreteles sobre Fidel y la Revolución, fruto de la creación del artista iraní Younes Rajabi el cual expresó hermosas palabras hacia la figura del gigante cubano y sobre su inspiración en el probado antiimperialismo de nuestro pueblo.

Nos acompañaron en la actividad, los embajadores de Venezuela y Bolivia junto a parte importante de su personal acredtado, cubanos residentes y numnerosos miembros de la solidaridad con Cuba entre los cuales sobresalían los jóvenes.

Durante el acto hicieron uso de la palabra el entrañable amigo de Cuba Abdollah Shrabi, fundador de la Casa de América Latina HOLA y Ali Naderi, destacado periodista y activista de la solidaridad. por su parte el Embajador de Cuba Alexis Bandrich trasladó en apretado discurso la mezcla de dolor pero a la vez de optimismo y fe en la victoria que nos deja la partida de Fidel así como el reforzado compromiso de continuar su extraordinaria obra.

Desde horas tempranas fue abierto un libro de firmas en el cual los asistentes plasmaron mensajes de recordación hacia nuestro Comandante en Jefe.

Categoría
Solidaridad