Maputo, 12 de noviembre: Con actos en 10 de las 11 provincias de Mozambique durante los próximos díashasta el 16 de noviembre, colaboradores cubanos, graduados en Cuba, miembros de los Grupos de Solidaridad y de la Comunidad Cubana Residente en el país, celebrarán los extraordinarios éxitos de Cuba en su lucha contra la COVID 19, sus impresionantes logros en la vacunación de su población, el reinicio del curso escolar y la reapertura sana y segura del turismo internacional. Los actos serán ocasión propicia para denunciar los planes subversivos y de desestabilización contra Cuba, urdidos y financiados desde los EEUU; al tiempo que reiterarán el irrestricto rechazo al genocida bloqueo de Washington,evidentemente adoptado como prioridad política contra Cuba por la actual administración norteamericana.
Este sábado 13 de noviembre la Jornada Científica Cubano-Mozambiqueña que organiza la misión médica cubana estará dedicada a celebrar los éxitos de Cuba y particularmente a recordar al principal artífice de los planes de desarrollo de la Salud y de las reconocidas industrias farmacéutica y biotecnológica de la isla, el Comandante en Jefe Fidel Castro. El primer acto masivo tendrá lugar en Beira, capital de la provincia de Sofala, ciudad que fue visitada en 1977 por el Comandante en Jefe, Fidel Castro. Mientras el domingo 14 en esta misma provincia el acto de firma del Código de Honor de los nuevos colaboradores estará dedicado a patentizar el compromiso con la patria, con Fidel y la revolución.
El Acto Central se realizará en la sede de la embajada de Cuba en Maputo el próximo martes 16 de noviembre, en cuyo evento se dará por concluida la campaña de donaciones, cuya recolecta supera ya los 500 mil meticales mozambiqueños (cerca de 10 mil USD) que permitirán la adquisición y envío inmediato de un lote de jeringuillas que se sumarán a las cientos de miles que han llegado a nuestro país desde las más diversas latitudes del planeta para apoyar la vacunación en la noble nación cubana.
Con estos actos de reafirmación revolucionaria, de celebración y denuncia, Mozambique inicia sus actividades de homenaje a la desaparición física del Comandante en Jefe, Fidel Castro, que incluirá además otras actividades a nivel nacional.