Cuba en Mozambique

Donación a Cuba desde Mozambique

Donaciones hechas por colaboradores, residentes cubanos, mozambicanos y personal de la Misión Estatal para contribuir a restañar los daños del huracán Ian  fue enviado a Cuba.

Agradecemos a todos los que han manifestado su solidaridad y apoyo a nuestro pueblo.

Palabras del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la presentación a la prensa nacional y extranjera, de la actualización del informe nacional en virtud de la resolución 75/289 de la Asamblea General

Transcripción de las palabras del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la presentación a la prensa nacional y extranjera, de la actualización del informe nacional en virtud de la resolución 75/289 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”. (Período agosto 2021- febrero 2022)

Agradezco a todas y todos su presencia.

Antiguos estudiantes mozambicanos rinden tributo al lider histórico Fidel Castro en el Cementerio de Santa Ifigenia

Como parte de las actividades realizadas en ocasión de 45 aniversario de las Escuelas Internacionalistas en la Isla de la Juventud, un grupo de antiguos estudiantes mozambicanos rindio tributo a Fidel. 

Esta acción es una muestra más de agradecimiento al Comandante por hacer posible que miles de niños y niñas tuvieran una educación y pudieran contribuir al desarrollo humano y social del continente africano.

Coloquio por el 45 Aniversario de las Escuelas Internacionalistas en la Isla de la Juventud

 

En ocasión del 45 aniversario de las Escuelas Internacionalistas en la Isla de la Juventud, antiguos estudiantes mozambicanos, la Embajada de Cuba y miembros de la Brigada médica cubana se reunieron para recordar esta importante fecha.

En esta emotiva jornada participaron también Graça Machel y los ex presidentes Armando Gebuza y Joaquim Chissano.

Delegación de Mozambique asiste a celebración del 45 aniversario de la Educación Internacionalista.

La Educación Internacionalista fue uno de los proyectos más hermosos y trascendentales realizados por la Revolución Cubana.

Cuba se convertiría en un faro de solidaridad con África, América Latina y otras regiones del mundo. En la Isla de Pinos, se hizo realidad el sueño de Fidel de contribuir a la educación y formación de cientos de jóvenes, de cerca de 37 países con culturas, costumbres, hábitos diferentes, pero con idéntico interés en prepararse para servir  luego  a  sus  pueblos. La Isla de la Juventud, se convirtió en la Isla de la Solidaridad.

Páginas