El Embajador de Cuba en el Reino de Dinamarca, Roger López García, asiste a acto conmemorativo por el 47 Aniversario del Golpe de Estado en Chile auspiciado por la “Asociación Salvador Allende”, que tuvo lugar hoy en el Parque de la Revolución en la localidad capitalina danesa de Cristiania.
En sus palabras el diplomático cubano recordó que la asonada golpista llevada a cabo por los militares, y políticos conjurados, en contubernio con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), formaba parte de la estrategia del Gobierno de los EE.UU contra la América Latina.
Recordó la despedida del Presidente Chileno a su pueblo, y las emotivas palabras expresadas por nuestro líder histórico, Fidel Castro Ruz, en el discurso pronunciado 17 días después del suceso: …”Salvador Allende demostró más dignidad, más honor, más valor y más heroísmo que todos los militares fascistas juntos. Su gesto de grandeza incomparable, hundió para siempre en la ignominia a Pinochet y sus cómplices”…
Del Chile de Allende simplificó las medidas revolucionarias del Gobierno de la Unidad Popular, y la amistad comprometida con la Revolución cubana que le merecieron la Orden "José Martí", cuando visitó Cuba siendo Presidente de la nación andina. Señaló también que en igual fecha, en 2001, una noticia acaparó los titulares de los medios de comunicación del mundo cuando más de 3000 personas sacrificadas en el World Trade Center, ícono de las finanzas y los negocios.
El representante de la Mayor de las Antillas destacó que un día como hoy la diplomacia cubana rinde tributo a todos a los mártires del servicio exterior, en honor a Félix García Rodríguez, funcionario de la Misión Cubana ante la ONU, asesinado por la organización contrarrevolucionaria Omega-7, después de conmemorar, junto con varios compañeros chilenos, la resistencia del presidente Salvador Allende durante el fatídico día en que encontró la muerte.
No dejó de referir que las ráfagas disparadas contra la Embajada de nuestro país en Washington, el pasado 30 de abril, y el silencio posterior, no son más que la confirmación de la vigencia de esa política que prueba la hipocresía crónica de quienes la practican a veces erigidos en jueces contra el terrorismo.
@CubaMINREX
EmbaCuba Dinamarca
