CONSIDERANDO
El bloqueo ha sido siempre una política criminal; un genocidio, establecido en la Convención de Ginebra de 1948, como un acto de guerra económica. La aplicación, en medio de las condiciones de años de pandemia, como ha ocurrido sistemáticamente, es verdaderamente intensificar las acciones fascistas, terroristas del imperio norteamericano contra un Pueblo Soberano.
CONSIDERANDO
Estados Unidos desde 1960 aplica también medidas no convencionales, impropias, inaceptables en tiempos de paz contra la economía de Cuba. El bloqueo y la política norteamericana dañan a nuestro hermano pueblo cubano, a las familias, a los cubanos residentes en el exterior, violan los derechos humanos, dificultan la comunicación, los viajes, hasta la reunificación familiar. El bloqueo expresa la incapacidad histórica de los gobiernos de los Estados Unidos de admitir a Cuba como una nación independiente, respetada, reconocida por todos los países del mundo, según el Derecho Internacional, para ejercer su soberanía y su libre autodeterminación como Pueblo.
CONSIDERANDO
El bloqueo impide a Cuba el acceso a equipos médicos, insumos de procedencia estadounidense o incluso, de terceros países pero que tengan una composición del 10% de insumos estadounidenses, software o tecnología de ese país. Han pretendido minimizar el desempeño eficaz de la República de Cuba en la protección y avances de la salud, la fortaleza del potencial científico desarrollado, dada la organización y compromiso de ciudadanas y ciudadanos. Las dificultades siguen siendo las mayores para obtener nuevos avances tecnológicos, equipamiento indispensable, insumos y materias primas para la producción de medicamentos que dificultan el enfrentamiento a escala general de la pandemia, el tratamiento y la recuperación de cada paciente en distintas patologías.
CONSIDERANDO
El efecto del bloqueo económico, comercial, financiero se calcula en 148 mil millones de dólares, impacto creado sobre La Nación Cubana con todas las medidas impuestas incluso para los países del mundo que quieran hacer relaciones económicas, comerciales o de intercambio con Cuba para beneficio mutuo. La brutal política norteamericana golpea la población en educación, salud, deporte, cultura, los servicios, el desarrollo tecnológico, el avance monetario financiero estimulando incluso la migración para debilitar según sus propósitos fascistas a la Revolución Cubana.
CONSIDERANDO
Los organismos internacionales, el internacionalismo, la solidaridad y amistad han realizado esfuerzos diplomáticos, resoluciones para exigir el derecho internacional, rechazando las medidas violatorias de los derechos humanos, económicos y de libre determinación de los Pueblos, ejecutadas por los Estados Unidos en forma cada vez más coercitiva.
CONSIDERANDO
Nuestra Hermana Nación de Cuba ha presentado resoluciones contra el bloqueo económico, comercial y financiero ejercido por los Estados Unidos desde el inicio de esta medida, ante la Asamblea General de la Naciones Unidas y todas las instancias diplomáticas en las cuales participa. En tal sentido la Comunidad Internacional ha expresado su absoluto rechazo al bloqueo a pesar de las artimañas económicas, financieras y mediáticas ejercidas por el imperio.
ACUERDA
Unir todos los esfuerzos de los Movimientos Sociales, Organizaciones Populares, Organizaciones Políticas, Organizaciones de Solidaridad con Nuestra Hermana República de Cuba, para expresar nuestro rechazo al bloqueo de los Estados Unidos contra un Pueblo Heróico, Revolucionario, Digno, que ha dado un ejemplo de respeto, protección a su pueblo, de Soberanía y Autodeterminación.
ACUERDA
Denunciar y visibilizar los daños causados al Pueblo de Cuba, a la Revolución y a la vida en general, ejemplo de bienestar de las mayorías en los derechos esenciales humanos, a pesar de las pérdidas generadas por mayores imposiciones de medidas que impactan a la economía, para detener los avances alcanzados aún con la pandemia del Covid 19, la investigación científica y tecnológica de la Digna República de Cuba.
ACUERDA
Continuar la Luchas Populares, Solidarias, Antiimperialistas, ejercidas por los Pueblos del Mundo que se expresan en todas las Asambleas Internacionales y diversas acciones de Amistad, Hermandad y Solidaridad contra el terrorismo, el fascismo que ha ido perfeccionando los Estados Unidos en su guerra a muerte declarada al mundo multicéntrico, multiétnico y pluricultural tal como lo ha respetado la Nación Cubana.
ACUERDA
Acompañar desde nuestras organizaciones sociales, políticas, de solidaridad y hermandad en todos los medios de comunicación, redes sociales y encuentros populares que muestren los Logros de la Revolución Cubana y la dignidad con la que vive el Pueblo que avanza construyendo Victorias Revolucionarias. En Nuestra Patria con el Comandante Chávez y el Presidente Nicolás Maduro Moros la Misión Integral Cubana ha impulsado la Revolución Bolivariana, Socialista, Chavista, Popular, para el Bienestar Colectivo Integral de Nuestro Pueblo de Anzoátegui y toda Venezuela.
ACUERDA
Dar la mayor difusión al presente Acuerdo para visibilizar la Unidad de Nuestros Pueblos Cuba y Venezuela en Solidaridad, Hermandad y Amistad desde las instancias políticas, sociales, que se benefician de la convivencia con las Misiones Cubanas en Anzoátegui.
Dar la mayor difusión al presente acuerdo y ordenar su publicación. En Barcelona, a los 7 días del mes Julio del 2022. Años 211° de la Independencia y 163° de la Federación y 23° de la Revolución Bolivariana.