Una emotiva ceremonia de entrega de diploma a estudiantes y profesores sudafricanos graduados en diversos cursos de ballet tuvo lugar en el teatro principal de Montecasino, Johannesburgo, el sábado 27 de octubre.
Casi un centenar de niños, jóvenes y profesores de diferentes niveles, entrenados en Sudáfrica bajo el método de la Escuela Cubana de Ballet, recibieron sus diplomas de graduación de manos del Embajador cubano, Rodolfo Benítez Verson, Invitado de Honor en el evento.
En su intervención, el diplomático cubano resaltó la importancia de la práctica de ballet en niños de barrios menos favorecidos y agradeció al promotor sudafricano, Dirk Bandenhost, por la iniciativa CuDanza, que une a nuestros dos países. Desde el 2015 este programa cuenta con dos profesoras cubanas que han trabajado incansablemente por trasladar la experiencia cubana en la enseñanza del ballet.
Profesora cubana Ayrin Villalón Torquet.
En sus palabras de conclusiones la Sra. Cornelia September, Presidenta del Comité de Educación Superior del Parlamento Nacional, agradeció a la profesora cubana Ayren Villalón, por su dedicación y sencillez y a Cuba por el permanente apoyo a este proyecto que ayuda a formar jóvenes bailarines en Sudáfrica, país donde aún no existe una escuela nacionald e ballet.
En la ceremonia participaron además, la Sra. . Xoliswa Sandra Tom, Presidenta del Comité de Arte y Cultura del Parlamento sudafricano, representantes del departamento América y el Caribe del Ministerio de Arte y Cultura y de la Dirección Provincial de cultura.