Wellington, 2 de mayo de 2025.- El pasado viernes, tuvo lugar un almuerzo de trabajo en la Residencia de Cuba en Wellington entre los países miembros del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC) y altos directivos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Nueva Zelanda (MFAT).
Participaron en el almuerzo los Embajadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México y Perú, junto a Grahame Morton, Subsecretario para las Américas y Asia; James Waite, jefe de División de las Américas; y Tui Dewes, jefa de la Unidad de Canadá y América Latina.
Durante el encuentro se abordaron temas clave de la agenda birregional, incluyendo el fortalecimiento del diálogo político, las oportunidades de cooperación en áreas como el comercio, la educación y el cambio climático, así como la importancia de estrechar los vínculos culturales entre Nueva Zelanda y América Latina y el Caribe.
En sus palabras de bienvenida, el Embajador de Cuba subrayó la relevancia de este tipo de espacios de intercambio para fomentar una mayor comprensión mutua y avanzar en iniciativas de interés común. Agradeció la disposición del MFAT a mantener un diálogo abierto y constructivo con la región.
El almuerzo reafirmó el compromiso compartido de seguir fortaleciendo los lazos diplomáticos y de colaboración entre Nueva Zelanda y los países del GRULAC.