Cuba en Nueva Zelanda

Nuevo Embajador cubano presenta sus cartas credenciales a la Gobernadora General de Nueva Zelanda

En ceremonia solemne realizada el pasado 1 de febrero de 2024 en la Casa de Gobierno de la ciudad de Auckland, el Embajador Luis Ernesto Morejón Rodríguez presentó a Su Excelencia, la Muy Honorable Dame Cindy Kiro, Gobernadora General de Nueva Zelanda, las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba en su país .

Cierre temporal de la Embajada.

Wellington, diciembre 30. Debido a las fiestas de fin de año y el cambio de funcionarios, la Embajada de Cuba estará cerrada hasta el 24 de enero.

Para cualquier emergencia consular pueden dirigirse al consulado de Cuba en Australia: email consuladocuba@cubaus.net Teléfono (02) 62868770

Discurso del presidente Miguel Díaz-Canel.

La Habana, 22 de diciembre. En su discurso ante la Asamblea Nacional, al referirse a la política de Estados Unidos hacia Cuba, el presidente cubano destacó: “Tres años de una administración demócrata que actúa con total apego a su antecesor republicano, confirman que la hostilidad contra Cuba no responde a un partido, sino que es una política afincada en la pretensión hegemónica de un imperio incapaz de aceptar la soberanía de su pequeño vecino.

Páginas