Cuba en Nueva Zelanda

Apoya nuestra embajada al equipo cubano de softball.

Auckland, 26 de noviembre. El embajador Edgardo Valdés y la Cónsul Dalila Vázquez viajaron a la ciudad de Auckland para apoyar al equipo cubano de softball que participa en la Copa Mundial de ese deporte.

Sobreponiéndose a las dificultades para el viaje, los jugadores cubanos están teniendo una muy buena actuación en el torneo, al que algunos arribaron directamente del aeropuerto al terreno.

Fue una muy grata experiencia encontrarnos con nuestros compatriotas, apoyar al equipo y disfrutar del gran espectáculo deportivo que es el campeonato.

Presentación sobre Cuba y la Agenda 2030 en el Parlamento.

Wellington, 22 de noviembre. El Embajador Edgardo Valdés participó como ponente en un evento en el Parlamento, auspiciado por la parlamentaria por el Partido Laborista Vanushi Walters y la Asociación Neozelandesa de Naciones Unidas.

El representante cubano y un diplomático de Japón expusieron las experiencias de sus países sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, e intercambiaron con los asistentes acerca de la necesidad de reducir las desigualdades y aumentar la cooperación.

Asiste Embajador cubano a Conferencia Anual del Partido Laborista.

Auckland, 4 de noviembre. El embajador Edgardo Valdés asistió como invitado a la Conferencia Anual del Partido Laborista, ocasión en que conversó con líderes del partido y ministros del Gobierno sobre temas de mutuo interés.

El evento, celebrado en el Due Drop Events Centre, fue inaugurado por la primera ministra Jacinda Ardern.

 

Conferencia sobre la Crisis de Octubre.

Auckland, 3 de noviembre. Organizada por la Asociación de Amistad Auckland/Cuba, se efectuó en la sede del sindicato Unite Union una reunión de amigos de Cuba, en vísperas de la votación en ONU de la condena al bloqueo de EE.UU contra la isla.

El embajador Edgardo Valdés ofreció una conferencia sobre la Crisis de Octubre, y actualizó a los asistentes sobre la situación en Cuba, los cambios en América Latina y otros temas de la actualidad internacional.

Páginas