Cuba en Nueva Zelanda

Participa Embajador cubano en inauguración del Memorial Anne Frank.

Wellington, 13 de junio. Por invitación del Vice Primer Ministro Grant Robertson, el Embajador Edgardo Valdés asistió este domingo a la inauguración del Memorial Anne Frank, en el Parque Ellice de esta ciudad.

Al evento asistieron parlamentarios, diplomáticos y miembros de la comunidad, que se sumaron a este homenaje y manifestación de rechazo a toda forma de discriminación.

Visita Embajador cubano las ciudades de Dunedin y Queenstown.

Queenstown, junio 11. El Embajador Edgardo Valdés visitó entre el 8 y el 11 de junio las ciudades de Dunedin y Queenstown, en las que intercambió con los respectivos alcaldes, Aaron Hawkins y Jim Boult.

En un interesante programa organizado por la Cancilleria local, el Embajador conoció sobre las positivas experiencias de Nueva Zelandia en la producción agrícola sustentable, el turismo de naturaleza y el apoyo a las empresas innovadoras, entre otros temas.

“Puentes de Amor” en Nueva Zelandia.

Wellington,30 de mayo. Miembros de los grupos de solidaridad con Cuba se unieron este sábado y domingo a la jornada mundial contra el bloqueo en las ciudades de Auckland y Wellington, con una caravana de autos y otras acciones de protesta contra la política hostil de EE.UU contra el pueblo cubano.

A miles de kilómetros de la isla, los “Puentes de Amor” se fortalecen. Gracias a todos los que apoyan nuestra causa.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

La Habana, 28 de mayo. La Cancillería cubana emitió un comunicado en el que “… la República de Cuba rechaza, en los términos más enérgicos posibles, la certificación del Departamento de Estado de Estados Unidos de Cuba como país que no coopera plenamente con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos, publicado por el Registro Federal de ese país el 25 de mayo de 2021.

Solidaridad con Palestina

La Habana,15 de mayo. El presidente Miguel Diaz-Canel dijo que la barbarie Sionista y el clima de impunidad que Estados Unidos extiende sobre estos crímenes con su apoyo a Israel insultan al mundo.

Páginas