Cuba en Nueva Zelanda

Cierre temporal de la Embajada.

Wellington, 15 de diciembre. Como habíamos anunciado previamente, desde el día de hoy y hasta marzo la Embajada de Cuba en Nueva Zelandia estará temporalmente cerrada.

Lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionar y les deseamos a todos éxitos en 2022.

 

Celebran aniversario de relaciones diplomáticas entre Cuba e Islas Cook.

Wellington, 7 diciembre. Una celebración conjunta organizada entre la Embajada de Cuba y la Alta Comisionada de Islas Cook, S.E Elizabeth Wright-Koteka, marcó 19 años de amistosas relaciones diplomáticas entre ambos países.

Ante la presencia de Embajadores y Altos Comisionados del Pacífico y América Latina, así como representantes de la Cancillería local, el Embajador cubano reiteró la disposición de Cuba a seguir cooperando con las islas.

Fiesta de la solidaridad en la Embajada de Cuba.

Wellington, 3 de diciembre. Amigos de Cuba en Wellington asistieron a una fiesta en la Embajada, para celebrar la vuelta a la normalidad tras un año de grandes dificultades, en el  que no faltaron las muestras de apoyo a la Revolución.

El Embajador agradeció a los presentes, y a través de ellos a todos los amigos que en Nueva Zelandia apoyan nuestra causa.

Representantes de sindicatos, el Partido Comunista, proyectos culturales e instituciones académicas compartieron ideas y una agradable noche con mucha música y baile.

Homenaje a Fidel en Nueva Zelandia.

Wellington,27 de noviembre. Para rendir homenaje a Fidel en el 5to Aniversario de su fallecimiento, invitamos a la más joven generación de amigos de Cuba a subir el Monte Kau Kau en esta ciudad.

Tras el esfuerzo realizado, los niños y adolescentes que nos acompañaron entendieron mejor la magnitud de la hazaña realizada por el Ejército Rebelde.

Les hablamos sobre la expedición del Granma, Alegría de Pío, la lucha en la Sierra y la victoria del 1 de enero.

Se reúne Embajador cubano con Co-Presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad.

New Plymouth. 22 de noviembre. El Embajador Edgardo Valdés se reunió con Angela Roberts, Co-Presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con América Latina y el Caribe de Nueva Zelandia, con quien habló extensamente sobre Cuba, su política exterior y las perspectivas de intercambio entre ambos Parlamentos.

Roberts expresó su interés en visitar Cuba en el futuro.

Páginas