Amigos costarricenses ratifican su apoyo a la Revolución cubana

Solidaridad con Cuba en Costa Rica

“Los hombres van en dos bandos: los que aman y fundan, y los que odian y deshacen”. Enarbolando las palabras del más universal de todos los cubanos, José Martí, representantes de organizaciones sociales, movimientos y partidos políticos, organizaciones juveniles y estudiantiles, trabajadores, profesionales y académicos costarricenses se dieron cita en la tarde del lunes 19 de julio en la sede de la Embajada de Cuba, para reafirmar una vez más su apoyo inquebrantable hacia la Revolución cubana.

En el acto de solidaridad y desagravio, donde se condenaron los intentos recientes de desestabilización en la isla, alrededor de 150 participantes fueron firmantes de una declaración que destaca su sentir como ciudadanos costarricenses amantes de la paz, el respeto y la amistad entre los pueblos y donde hacen público rechazo a las manifestaciones llenas de agresiones y calumnias realizadas por un grupo de ciudadanos cubanos residentes en Costa Rica.

A través de la voz de Ana María Vega, en dicha declaración con copia a medios de comunicación, cancillería, presidencia, diputados de la Asamblea Legislativa y al cuerpo diplomático en Costa Rica, se exigió el cese del bloqueo genocida estadounidense que agrava los problemas económicos y de salubridad en la isla.

Además, expresó:   “Apoyamos el derecho del pueblo cubano a decidir por sí mismo, libre, democrática y soberanamente sobre su presente y futuro, sin la intervención de los imperialistas”.

Asimismo, el embajador de Cuba en Costa Rica, Jorge Rodríguez, agradeció las muestras de solidaridad y respaldo al pueblo y gobierno cubanos; y denunció una vez más al gobierno de los Estados Unidos como único responsable de los intentos desestabilizadores y de financiar la guerra mediática contra Cuba.

Tarde de júbilo, de efervescencia, de consignas, poesías y canciones de apoyo a la Revolución cubana, de unidad en apoyo a la paz y a la solidaridad, de lucha contra el imperialismo, donde se demostró una vez más que Cuba no está sola y que como expresó el Embajador, las mentiras y las patrañas se estrellarán contra la verdad de la Revolución, que avanzaremos y venceremos.

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex