Pretoria, 29 de octubre de 2024.- Próximamente, el mundo votará, por trigésimo tercera ocasión la resolución cubana que reclama el fin del bloqueo y de las sanciones unilaterales aplicadas contra Cuba, por más de 60 años. Cada año, las Naciones Unidas realiza esta votación, donde se demuestra que Cuba no está sola.
Disímiles han sido las muestras, a nivel internacional, de solidaridad y apoyo a Cuba y su pueblo. Sudáfrica no ha sido la excepción. Amigos solidarios han reiterado, en numerosas ocasiones, su firme posición de respaldo a la isla en esa justa batalla que libra contra el imperialismo yanqui.
Recientemente, la Asociación de Amistad con Cuba y la Asociación de Graduados publicaron contundentes declaraciones, que confirman ese respaldo, que demuestran la solidaridad del pueblo sudafricano con Cuba y que condenan el bloqueo más largo de la historia, así como la permanencia de la isla en la lista espuria y unilateral de países patrocinadores del terrorismo. Esos mensajes dan aliento a Cuba y confirman que no está sola, quien está aislado es quien la somete.
(Embajada de Cuba en Sudáfrica)