Amor y lealtad se conjugan para recordar a dos Gigantes de la Revolución Fidel Castro y Hugo Chávez.
Desde la Plaza Hugo Chávez, en el corazón de esparza se rindió un emotivo homenaje a dos grandes Revolucionarios de Latinoamérica y el mundo.
Un espacio de encuentro en el que participaron círculos bolivarianos, movimientos de solidaridad con Cuba y Venezuela, y la experiencia de los Embajadores del ALBA.
Cuba, Nicaragua y Venezuela en Costa Rica, un solo pueblo que le rinde honores a los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.
Una ponencia magistral por parte del Diplomático Cubano, Danilo Sánchez Vázquez, quien resaltó la importancia de seguir despertando la conciencia de nuestros pueblos en tiempos de revolución, para conquistar más espacios y continuar con el legado de Fidel Castro y Hugo Chávez.
El Embajador de Cuba, recordó que el Comandante Fidel, vio en Hugo Chávez, una figura universal, reconociendo en él la continuidad de su esfuerzo por la Revolución.
Por su parte el representante de la diplomacia nicaragüense en este país centroamericano, Harold Rivas Reyes, recordó a estos dos grandes hombres como líderes mundiales que con sus verbos encendidos sembraron en cada pueblo una palabra que hoy se convierte en bandera, SOLIDARIDAD.
Caluroso homenaje que contó también con el mensaje del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Costa Rica, Jesús Javier Arias Fuenmayor, quien expresó “dos hombres nos juntan hoy, a nuestros Comandantes eternos la historia los envuelve en una posición de liderazgo mundial, por su obra en favor de los más necesitados, es nuestro socialismo un modelo de vida inspirado por Fidel y el bolivarianismo.”
Asimismo, Arias, pidió a la juventud rebelde recordar siempre con fortaleza a Hugo Chávez, para seguir impulsando la misión encomendada “Unidad, lucha, batalla y Victoria” aseguró también que juntos pueblo y Gobierno, conservaran estas directrices.
El coronel Pedro Peña Gerdell y el Capitán Orlando Campos, aseguraron que como soldados de la Patria Grande, tienen el compromiso moral e intelectual de seguir trabajando para continuar el legado del padre de la Revolución en Latinoamérica, Fidel Castro y del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
¡Gigantes! Unidos siempre... hombres valientes, luchadores y fieles defensores del pueblo, hoy vuelan alto Comandantes, Líderes inquebrantables, invencibles, nos dejan su fuerza moral y espiritual para seguir construyendo la Patria Grande.¡Hasta la Victoria Siempre!
(Embacuba Costa Rica-Embajada de la República Bolivariana de Venezuela)