París, 27 de abril de 2025-Numerosos representantes del movimiento de solidaridad con Cuba en Francia se movilizaron este 27 de abril para desarrollar iniciativas públicas de apoyo a nuestro país, en el marco de la jornada internacional contra el bloqueo, que tiene lugar los últimos domingos de cada mes.
Protagonizaron la iniciativa la sección del Partido Comunista Francés (PCF) de Pirineos Atlánticos, los comités de la asociación France Cuba en Seine Maritime y Hérault, miembros del colectivo ALBA-TCP en París, la sección FTDNEEA de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Local CGT en el distrito 18 de la capital francesa, así como la Unión por la Reconstrucción Comunista en las regiones de Marsella y Alsacia.
Con consignas en contra del bloqueo y mensajes de solidaridad, esta movilización en varias regiones de la geografía francesa evidenció una vez más el amplio respaldo a la causa de Cuba, en un contexto en que se recrudece la política de asfixia económica, financiera y comercial implementada por el gobierno de Estados Unidos. Las acciones incluyeron mítines, distribución de materiales informativos y movilizaciones en espacios públicos en los que se denunciaron las consecuencias del bloqueo sobre la vida cotidiana del pueblo cubano.
En un mensaje difundido a través de redes sociales, el Embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant, agradeció a los amigos solidarios por estas iniciativas, que contribuyen a fortalecer la denuncia internacional contra esta injusta política.
Con la participación de numerosos amigos de Cuba en el mundo, la jornada internacional de solidaridad con Cuba sigue siendo un espacio de convergencia para movimientos sociales, fuerzas políticas, sindicatos, cubanos residentes, entre otros, decididos a acompañar al pueblo cubano en su lucha por el respeto a su soberanía y por la construcción de un futuro más justo.