Representantes de diversas asociaciones de solidaridad se reunieron en la Embajada de Cuba en Francia para expresar su apoyo al pueblo cubano y exigir una respuesta internacional frente a la escalada agresiva de la política estadounidense hacia la isla.
Durante el encuentro se subrayó la urgencia de visibilizar el impacto de los más de 60 años de cerco económico, comercial y financiero impuesto por sucesivos gobiernos de Estados Unidos y de coordinar acciones conjuntas que defiendan los derechos y el bienestar de la población cubana. Al mismo tiempo, se denunciaron las medidas recientes que agravan la situación económica de Cuba y que, tienen un carácter extraterritorial al amenazar con sanciones y aranceles a los países que suministren o vendan petróleo a la isla.
Por su parte, el embajador Otto Vaillant agradeció las muestras de apoyo y solidaridad hacia Cuba, valorando la presencia de las organizaciones como un gesto significativo en momentos complejos; aseguró que el pueblo cubano se mantiene firme y unido, y dispuesto a defender la patria y la soberanía.
