Arreaza condena el intento de Estados Unidos de detener la colaboración médica de Cuba

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, describió el jueves como perversos los intentos de los congresistas estadounidenses de proponer sanciones contra países que aceptan la colaboración médica de Cuba.

"Millones de personas se han salvado en casi 20 años de colaboración médica en Cuba, solo en el caso de Venezuela, aunque esto se extiende a docenas de naciones", dijo FM a Prensa Latina.

'Es absurdo pensar que un país puede ser sancionado por recibir médicos para salvar a su gente. No solo sería un imperio (los EE. UU.), Sino un imperio necrófilo, un imperio de la muerte '', señaló.

El gobierno de EE. UU. Quiere evitarlo, pero ¿qué pasa con los médicos cubanos que han ido a Lombardía, Italia, al Caribe, a África para luchar contra brotes de enfermedades transmisibles y otras situaciones, donde han estado los profesionales de la salud cubanos ?, se preguntó Arreaza.

"Sería irrazonable, perverso y criminal sancionar a una nación por intentar, con la ayuda de médicos cubanos, servir a sus ciudadanos", señaló la FM, que se refirió a este respecto al trabajo de la isla en la cooperación médica en el mundo.

"La única propuesta para aplicar ese tipo de castigo ya sería algo perverso, criminal y loco, pero si aprobaran algo así, esos adjetivos estarían muy bien etiquetados para los gobiernos que aprueban tal indignación", denunció el ministro.

Cubaminrex | Prensa Latina )

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex