Cuba en Seychelles

Abdala suma hombros en toda Cuba

Bajo estrictas medidas de seguridad, organización, rigor y disciplina transcurre en el país la intervención sanitaria aprobada por el Ministerio de Salud Pública para aplicar el candidato vacunal Abdala a grupos y territorios de riesgo, con prioridad para los trabajadores de ese sector y los estudiantes de Medicina.

Los candidatos vacunales cubanos son seguros y desarrollan respuesta inmune

«Como entidad reguladora podemos decir que los dos candidatos vacunales (Soberna 02 y Abdala) tienen un adecuado perfil de seguridad. Respecto a la inmunogenicidad, comprobamos la aparición de títulos de anticuerpos y también su calidad, lo cual garantiza la elevación de la respuesta inmune», afirmó la máster en Ciencias Olga Lidia Jacobo Casanueva, directora del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed).

El 70 % de la población cubana estará vacunada en agosto

Cuba iniciará este mes un estudio de intervención más amplio con los candidatos vacunales Abdala y Soberana 02, que priorizará territorios complejos y grupos de riesgo, y luego, tras la aprobación del uso de emergencia, incrementará el alcance de la inmunización, de modo que en agosto pueda estar vacunado el 70 % de la población del archipiélago.

Suspenden Fihav, en su lugar, se celebrará II Foro Empresarial Cuba 2021

Debido a la compleja situación epidemiológica internacional producto de la COVID-19, que afecta también a Cuba, se ha decidido suspender la XXXVIII Feria Internacional de La Habana (Fihav) 2021, la bolsa comercial de carácter general más importante del pais y el Caribe y una de las más representativas en América Latina, cuya celebración estaba prevista en el mes de noviembre.

Páginas