Cuba en Seychelles

Tens of thousands of young Cubans paid tribute to National Hero

Havana, Jan 27 (Prensa Latina) Tens of thousands of young Cuban people marched with torchlights along Havana streets on the night of 27J to remember the Apostle of the Independence and National Hero, Jose Marti, on the eve of his 169th birthday anniversary.

The first march of this type was led by young Fidel Castro as university student in pre-revolutionary Cuba in 1953 to remember the centenary of Marti’s birthday and condemned the crimes of Fulgencio Batista’s dictatorship (1952-1958).

28 de enero: el fulgor de José Martí

Por: Martha Gómez Ferrals

Un nuevo 28 de enero llega, esta vez el aniversario 169 del natalicio de José Martí, el Héroe Nacional cubano, y vuelven los cantos y vuelan su poesía y asertos en las escuelas, donde tanto se lo ama, y en múltiples plazas del país. Es inefable.

Cuba: internacionalismo de vacunas (I)

Por: Angel Guerra 

Cuba, no obstante el asfixiante bloqueo de Estados Unidos, está lista para enviar a precios solidarios, decenas de millones de dosis de sus vacunas contra la Covid-19, a países de bajos ingresos.

Patria es humanidad, 127 años de una frase martiana que define a Cuba

Hace hoy 127 años el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, publicó la frase Patria es humanidad, la cual devino axioma de su pensamiento y del actuar de la Revolución en la isla, según especialistas.

El Apóstol expuso por primera vez este concepto en una nota del periódico Patria, el 26 de enero de 1895, bajo el título de La Revista literaria dominicense.

Institución bancaria cubana desmiente noticia falsa sobre venta de MLC a quienes viajen al exterior

La institución bancaria cubana destinada al canje y recanje de monedas extranjeras en el país, (Casas de Cambio -Cadeca-), desmintió en sus cuentas de redes sociales la noticia falsa que circula acerca de una supuesta venta de Moneda Libremente Convertible -MLC-, a quienes viajen al exterior.

Advierten eso es «completamente falso» y que cualquier modificación sobre los servicios que brinda serán informados, como es usual, a través de los medios de comunicación masiva y los sitios institucionales.

Páginas