ARRIBO A DINAMARCA EL BALLET NACIONAL DE CUBA

ARRIBO A DINAMARCA EL BALLET NACIONAL DE CUBA

En la tarde de ayer arribó a Dinamarca el Ballet Nacional de Cuba para su debut con la obra Don Quijote en The Royal Danish Opera de Copenhague, una prestigiosa plaza en el mundo del ballet.

El Ballet Nacional de Cuba, fundado el 28 de octubre de 1948 por la triada Alonso (Alicia, Fernando y Alberto,) es una de las más prestigiosas compañías de Ballet del mundo, que se ha presentado en más de sesenta países de los cinco continentes y obtenido los más altos galardones, entre ellos el Grand Prix de la Villa de París en 1966 y 1970, hecho muy singular en la escena del Ballet de nuestro tiempo.

Los días 20 y 21 de septiembre, el Ballet Nacional de Cuba se presentará en el Teatro Real de Copenhague con su afamada versión coreográfica de Don Quijote, que tiene la dirección artístico- coreográfica de la mítica prima ballerina absoluta Alicia Alonso.

El público danés podrá disfrutar de las interpretaciones de un grupo de valiosas figuras, todos egresados de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba. Entre ellos figuran las parejas integradas por Anette Delgado y Dani Hernández, Gabriela Druyet y Anyelo Montero y Grettel Morejón y Yankiel Vazquez, secundario por otros destacados bailarines como Nadila Estrada, Laura Camila, Luis Fernández, Alejandro Alderete y un impresionante cuerpo de baile.

Las tres funciones, sábado 20 y domingo 21, en matiné y noche serán testimonio de los hermosos lazos de amistad y colaboración existentes entre Cuba y el Reino de Dinamarca, avalados por la gloria histórica del gran danés, Augusto Bournonville, padre del Ballet danés y la gran Alicia Alonso, mítica figura de la escuela cubana de Ballet, hoy mundialmente reconocida. Su actual primera bailarina y directora, Viengsay Valdés, es también su mejor embajadora.

 

 

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Eventos
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex