Beijing, 14 de junio de 2019- En la tarde de hoy quedó inaugurada la exposición “Compartiendo la belleza” insertada en la Sexta Edición de la Temporada de Arte Latinoamericano y Caribeño, con sede en Beijing. En representación de las artes plásticas cubanas, el joven artista y descendiente chino Li Domínguez Fong compartió su creación al público presente mediante la muestra de nueve obras de su colección.
Durante la ceremonia, el embajador cubano en China, Miguel Ángel Ramírez Ramos se refirió a las artes visuales como reflejo de la historia, diversidad y riqueza de los pueblos de América Latina y el Caribe. Asimismo, destacó el inmenso talento de los artistas cubanos, que gracias a la obra de la Revolución han puesto en el escalón más alto la autenticidad de nuestra cultura, a pesar de las varias vicisitudes por las que ha atravesado nuestro país, como causa del injusto bloqueo estadounidense que hoy se recrudece con más fuerza bajo la actual administración de Donald Trump.
Por otra parte, el artista cubano Li D Fong explicó a los participantes las profundas raíces chinas de las obras expuestas, a partir de su cercana vinculación con el país asiático. El carácter abstraccionista y singular de sus pinturas llamó la atención de los visitantes quienes no dudaron en observar con detenimiento las técnicas chinas utilizadas y también los símbolos de cubanía presentes en cada una de sus pinturas.
Al evento asistieron miembros del Cuerpo Diplomático radicado en Beijing, directivos de importantes instituciones gubernamentales y organizaciones artísticas de China, así como una amplia representación de los principales medios de prensa del país.
La exhibición “Compartiendo la belleza” forma parte de un programa cultural anual organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo y el Grupo de Arte y Entretenimiento de China. La muestra también incluye obras de artistas provenientes de Uruguay, México y Costa Rica y se extenderá hasta el próximo 20 de junio en el Museo de Arte Mundial de China. (Embacuba China)