Nur- Sultán, 08 de mayo de 2019. El embajador de Cuba en Kazajstán, Emilio Pevida Pupo, visitó hoy la Embajada de Rusia en el país euroasiático, donde compartió junto a colegas del cuerpo diplomático la celebración del Día de la Victoria sobre el nazi fascismo en la Gran Guerra Patria librada durante la Segunda Guerra Mundial.
Pevida Pupo transmitió un saludo, reconocimiento y felicitación a diplomáticos rusos y de otros Estados que en la época conformaban la antigua Unión Soviética por la importante victoria y conmemoración histórica.
En la actividad, el embajador de Rusia Alexei Borodavkin, pronunció las palabras centrales de recordación y homenaje a los caídos en combate, así como el compromiso de las generaciones actuales de preservar ese legado histórico, lo cual cobra gran importancia en la actualidad, cuando los tambores de la guerra suenan con más fuerza que nunca y el pensamiento neofascista resurge y se disfraza incluso de falsa lucha por la "democracia" para agredir a otros estados y pueblos.
El diplomático ruso enfatizó que es un deber mantener vivo el recuerdo, la historia y la memoria de las decenas de millones de víctimas del nazi fascismo, así como las hazañas de los países, principalmente de la Unión Soviética, y de los héroes que detuvieron las hordas hitlerianas y les hicieron morder el polvo de la derrota.
(EmbaCuba Kazajstán)
