Astaná, 21 de marzo de 2018. Invitado por la Presidencia de la República y la Cancillería, el embajador de Cuba en Kazajstán, Emilio Pevida Pupo, presenció en esta capital la Gala cultural que marcó el inicio de la fiesta nacional Naurys en el vasto país euroasiático.
La velada cultural tuvo lugar en el teatro de la EXPO Mundial ASTANA 2017. El presidente Nursultán Nazarbayev, junto a la máxima dirección del país, estuvo presente y fue largamente ovacionado por el público.
Una hora duró el espectáculo, una hora sin parar de gran derroche de talento artístico de parte de laureados exponentes del arte en este país, una hora de efectos especiales, buena música, canto, danza, luces y excelente escenografía.
Fue una jornada llena de buen arte, pero además y sobre todas las cosas prevaleció la alegría, las tradiciones de este gran país, la fe en el bien, en el futuro, la certeza que siempre la primavera triunfa y con ella vence el optimismo, el amor, la amistad, la solidaridad, el Sol, la luz, la felicidad, la prosperidad, la paz, las flores, la vida...
(EmbaCuba Kazajstán)