Tuve el honor de asisitir como invitado a la sesión de apertura de la 20 Conferencia del Comité Helénico para la Distensión Internacional y la Paz, celebrada con la participación de una nutrida representación de los miembros de este histórico movimiento griego.
Diversos oradores resaltaron la gran trascendencia del momento en que se desarrolla este importante encuentro, por los grandes y peligrosos retos a los que se enfrenta la humanidad y se resaltó la importancia, ahora más que nunca de incrementar la lucha por la paz y la justicia.
Se reiteró con gran fuerza, ante el Embajador palestino y otros representantes de ese heroico pueblo, la solidaridad del pueblo griego y se condenó la brutal agresión de que es víctima, reclamándose que cese de inmediato ese genocidio. De igual modo se ratificó la solidaridad con el pueblo cubano, y se exigió el levantamiento del criminal bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos sobre él, e igualmente que se saque a Cuba de la ilegítima y unilateral lista de países supuestamente promotores del terrorismo.