Belgrado, 11 de noviembre de 2023. El Embajador de Cuba, Leyde Ernesto Rodríguez Hernández, asistió a la ceremonia estatal central con motivo del Día del Armisticio en la Primera Guerra Mundial, en la que participó el cuerpo diplomático acreditado en la República de Serbia.
El ministro de Trabajo, Empleo, Asuntos Sociales y de Veteranos y presidente del Comité para el fomento de las tradiciones de las guerras de liberación de Serbia, Nikola Selakovic, encabezó la ceremonia central de colocación de coronas y homenajes que se celebró en el Osario Memorial de los Defensores de Belgrado durante la Primera Guerra Mundial, en el Nuevo Cementerio.
El 11 de noviembre de 1918 es el día en que se firmó el armisticio que marcó el fin de las hostilidades entre la Entente y las Potencias centrales. Este acuerdo supuso el fin de la Primera Gran Guerra, la mayor, hasta ese momento, de la historia del mundo. Serbia cultiva la memoria histórica y recordó, en el homenaje a los héroes, que la nación perdió en esta guerra 1.247.435 de sus hijos e hijas, el 28% de su población.
(EmbaCubaSerbia)

