Teherán, 30 de noviembre de 2018. Como parte de las actividades en conmemoración del segundo a aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, quedó inaugurado el Centro Cultural “Colección de Café” en la ciudad de Karaj, aledaña a la capital persa. Este centro, único en Irán, será dirigido por el Presidente de la Asociación de Amistad Cuba-Irán, Hadí Khansarí . a la entrada del hermoso y acogedor espacio, se ubica el logotipo de la Asociación de Amistad presidido por el nombre de Cuba y está ambientado mayormente con imágenes, artesanías, música, tabacos y café cubanos.
La inauguración contó con la presencia de Mario Barquero, Embajador de Nicaragua, un gran número de artistas e intelectuales iraníes, miembros de la Asociación de Amistad Irán-Cuba, representantes de la comunidad cubana residente en Irán y el colectivo de la Embajada de Cuba en Teherán.
En su intervención el Sr. Khansarí, rindió homenaje al Comandante en Jefe, al tiempo que reiteró su admiración hacia Cuba y su pueblo. Por la parte cubana intervino el Tercer Secretario, Junior Peñalver Quevedo, encargado de los asuntos culturales y del trabajo directo con esta organización quien recordó la extraordinaria importancia que nuestro Comandante en Jefe otorgó siempre a la Cultura y quien a nombre de Cuba, entregó a Hadi Khansarí, la carta enviada por el Héroe de la República de Cuba y Presidente del ICAP, Fernando González, en agradecimiento por el apoyo a al reclamo del cese del Bloqueo impuesto a Cuba por los EE.UU. Igualmente le fue entregada una donación de la Embajada consistente en música cubana y artesanía.