Simpatías por el desastre de la COVID-19
Tokio, 12 de abril de 2020.
A: Fernando González Llort
Presidente
Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos
Queridos ciudadanos Cubanos:
La aparición repentina de la COVID-19 se está extendiendo por todo el mundo y destruyéndolo. La humanidad se enfrenta a una crisis en este momento. Todos los días, el mundo está luchando contra el enemigo invisible, el virus. Si no superamos esta batalla, el futuro de la humanidad se habrá ido. Para eso, los países de todo el mundo necesitamos trabajar juntos. El virus es demasiado gigantesco. Y el virus no tiene fronteras.
Sin embargo, a pesar de estas circunstancias, la administración Trump de los Estados Unidos ha rechazado la solidaridad internacional y la coordinación bajo su primer principio. Por el contrario, no solo ha fortalecido aún más el irrazonable bloqueo económico contra Cuba, que ha durado mucho tiempo y ha violado el derecho internacional, sino que también ha cometido actos inhumanos que obstaculizan las contribuciones médicas internacionales de Cuba. Esto significa que el pueblo cubano está compitiendo contra dos enemigos: el coronavirus y la administración Trump. Y no podemos sucumbir ante estos dos enemigos. Porque de esta batalla depende nuestro futuro.
Sabemos que el pueblo cubano ha enfrentado una serie de situaciones difíciles y cada vez ha logrado superarlas con un alto ideal y con la respuesta controlada y organizada. Una vez más, estamos convencido de que ustedes podrán superar con éxito esta dura y difícil situación con el espíritu indomable de la Revolución Cubana. Y esperamos que lleven ustedes la revolución más allá.
La Asociación de Amistad Japón-Cuba estamos con el pueblo cubano. Por favor no olviden esto. Y asegúrense ustedes de superar esta situación.
Masahiro Kudo
Presidente
Associación de Amistad Japón-Cuba
