Nur- Sultán, 06 de noviembre de 2019. En vísperas de la votación en la ONU por vigésimo octava ocasión de la Resolución cubana que demanda el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. a Cuba, la Asociación de Cubanos Residentes en Kazajstán adopta una declaración de condena a esa criminal, injusta e ilegal política contra la isla caribeña.
El texto plantea “…queremos confirmar una vez más nuestra condena a esta política genocida del imperio y unirnos a todo nuestro pueblo y a la comunidad internacional en el reclamo del cese de esta política violatoria del derecho internacional”.
Más adelante los cubanos residentes expresan que “Hoy más que nunca, el odio del Gobierno norteamericano se hace más hostil y agresivo con nuestra pequeña isla, a pesar de que nuestro valiente pueblo nunca claudicará en sus ideas y principios”.
La política hostil y el odio que refleja el gobierno de los EE.UU. en su afán por destruir el ejemplo de la Revolución cubana se centra en tratar de cerrar todas las puertas al desarrollo de Cuba. “El mundo ve como el pueblo cubano se enaltece y sigue en su camino victorioso. Esto cada día nos hace sentirnos más orgullosos de ser cubanos y de pertenecer a esa isla que tanto adoramos”- dice la declaración en otro de sus párrafos.
“Con toda nuestra fuerza, condenamos el ilegal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba. Consideramos el bloqueo ilegal y por su extraterritorialidad, causa limitaciones al pueblo cubano, sobre todo en campos de salud, educación, bienestar social, acceso a internet, transporte y en fin, al desarrollo económico y social del país”- reafirman los cubanos residentes en el país euroasiático.
Las más recientes medidas encaminadas a recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero “son evidentemente ilícitas y contrarias al derecho internacional y están encaminadas a empobrecer a nuestro pueblo y son expresión de la impotencia, degradación moral y como dijera nuestro presidente: son un acto inhumano, cruel, injusto y genocida que rechazamos enérgicamente”, dicen los residentes de la isla en Kazajstán.
Estamos seguros de que la comunidad internacional estará con Cuba y apoyara en aplastante mayoría la justa Resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.
Los cubanos residentes en Kazajstan “apoyamos a nuestro gobierno y pueblo en su justa lucha contra esta ilegal e injusta política del imperio y estamos seguros vencerá como lo ha demostrado en todos estos años de Revolución”- concluye la declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Kazajstán.
(EmbaCuba Kazajstán)
