La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLAC) es una pseudo ONG creada en diciembre de 2014 a instancias de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) para dar cobertura a la labor subversiva que desarrolla en el continente Latinoamericano un grupo de jóvenes de filiación política conservadora.
Esa organización es financiada por la National Endowment for
Democracy (NED, considerada una filial de esa agencia de espionaje) la cual le destina altas sumas de dinero para subvencionar actividades subversivas y generar todo tipo de ataques mediáticos contra Cuba y otras naciones progresistas.
La llamada Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) está compuesta por una selección de promotores del paramilitarismo; corruptos que aceptaron millones de dólares a cambio de liberar a terroristas confesos como Luis Posada Carriles; estafadores; responsables de la muerte de decenas de miles de personas en masacres y luchas inefectivas contra el crimen organizado; neoliberales
que arruinaron a sus países y pobretones que se hicieron millonarios en la silla presidencial.
La lista incluye, entre otros, a los exmandatarios José María Aznar y Felipe González, de España; MireyaMoscoso, de Panamá; Belisario Betancur, Andrés Pastrana, César Gaviria y Álvaro Uribe, de Colombia; Felipe Calderón y Vicente Fox, de México; Miguel Ángel Rodríguez, Rafael Ángel Calderón y Laura Chinchilla, de Costa Rica; Alfredo Cristiani, de El Salvador; Fernando de la Rúa, de Argentina; Osvaldo Hurtado, de Ecuador; Luis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti, de Uruguay, y Jorge Quiroga, de Bolivia.
El plan consiste en que figuras de la derecha Latinoamérica de reconocidas posiciones anticubanas acompañen al Sr. Almagro en un viaje a Cuba donde se le entregaría un premio de la JuventudLAC organización que
preside Rosa María Payá, en reconocimiento a su “labor frente al régimen venezolano”.
El Sr. Almagro al aceptar recibir ese premio por sus constantes ataques al Gobierno venezolano y de paso importunar y provocar a Cuba, deja una clara evidencia que está ejerciendo su cargo de secretario general de la OEA con motivaciones políticas definidas y en correspondencia con las posiciones norteamericanas.
En la preparación de ese plan también han estado involucrados los congresistas de origen cubano, así como también el terrorista y agente de la CIA Carlos AlbertoMontaner, quien además se conoce ha venido apadrinando a Rosa María Payá.
Anunciado en Miami la semana pasada, el nuevo galardón para IDEA viene a «reconocer» el activismo del grupo contra los gobiernos progresistas de la región y su sumisión a los planes injerencistas de la Organización de Estados Americanos contra países como Venezuela.
No es casual tampoco que una «mención especial» haya ido a parar a manos del venezolano Antonio Ledezma, quien se escabulló de la justicia al amparo de varios gobiernos que se vanaglorian de su combate al terrorismo.
La provocadora Rosa María Payá se encuentra en Cuba intentando imponer a los otros miembros de la contrarrevolución interna un pretencioso documento
lleno de falsedades, denominado “Pronunciamiento Conjunto”, en el que se trata de cuestionar el sistema electoral cubano, con la sucia intención de mantener viva la guerra
mediática anticubana.
Al igual que en el 2017, la entrega del premio viene acompañada de un plan para montar una provocación en la capital cubana durante esta semana, generar inestabilidad y dañar la imagen internacional del país, a la vez que se busca afectar la marcha de las relaciones diplomáticas de Cuba con la región.
Desde la Asociación de Cubanos residentes en Nicaragua
(ACRN) rechazamos con firmeza toda maniobra
que intente socavar la soberanía de Cuba y la dignidad del pueblo cubano.Apoyamos la decisiónde Cuba de no permitir la entrada apersonas inescrupulosas,que solo responden a intereses de Estados Unidos en su afán de intervención y dominación imperialista. Cuba seguirá su camino y no se doblegará jamás por mucho que sueñen con ello insensatos y sumisos.
!Cuba se respeta!!
Managua, Nicaragua, 08 de marzo de 2018.