#Cuba

Cuba agradece solidaridad de líderes religiosos de EEUU

Naciones Unidas, 29 sep (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunió hoy aquí con líderes religiosos de Estados Unidos, a quienes agradeció su activismo a favor del cese de la hostilidad de Washington contra la isla.

En su cuenta en Twitter, el máximo representante de la diplomacia de la nación caribeña destacó las iniciativas desarrolladas para generar el cambio de esa política y el llamado al gobierno estadounidense para poner fin al bloqueo contra Cuba.

Canciller cubano dialoga sobre Código de las Familias con organizaciones legales y cívicas de EEUU.

Canciller cubano en encuentro con organizaciones legales y cívicas de EEUU

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, quien viajó a Nueva York para participar en el 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, intercambió este miércoles con representantes de organizaciones legales y cívicas de Estados Unidos sobre el referendo popular del Código de las Familias.

En su cuenta en Twitter, el canciller cubano calificó de enriquecedor el debate, en el que ofreció detalles sobre los resultados del referendo, su carácter inclusivo y los beneficios de la nueva ley para la sociedad cubana.

Intervención del ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la reunión de alto nivel para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares.

Fuente: CubaMinrex (MINREX)

Fecha: 26 de septiembre de 2022.

 

Señor Presidente:

Señor Secretario General:

Distinguidos delegados:

Conmemorar cada 26 de septiembre el “Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares”, más que una aspiración legítima, es refrendar que esa es la única garantía para que la humanidad no sufra nunca más las terribles consecuencias de su uso.

Ratificado Código de las Familias por el pueblo cubano.

CEN

La presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro Gutiérrez, informó que el Código de las Familias fue ratificado por el pueblo cubano, al brindar resultados preliminares de la votación en el exterior y en Cuba.

Indicó que acudieron a urnas 6 251 786 electores, para un 74.01% del padrón electoral básico de 8 447 467 electores.

  • El total de boletas válidas fue 5 892 705, lo que representa el 94.25%.
  • A favor del SI se contabilizaron 3 936 790 boletas, para un 66.87%.

Exigen en Nicaragua fin del bloqueo de EEUU contra Cuba

Managua, 25 sep (Prensa Latina) La Red Nicaragüense Antimperialista de Solidaridad con los Pueblos Agusto C. Sandino, exigió hoy aquí el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

A través de un mensaje leído durante una nueva jornada de “Puentes de Amor” celebrada en la sede diplomática de la nación caribeña aquí, la Red, integrada por más de 15 organizaciones solidarias, recordó que el único objetivo de la medida unilateral es asfixiar económicamente a la población cubana.

Participan atletas cubanos en el Campeonato Mundial de Remo en República Checa

PRAGA, 25 de septiembre del 2022.- Los miembros de la misión diplomática de Cuba en la República Checa, asistieron al Campeonato Mundial de Remo, que tuvo lugar del 18 y el 25 de septiembre en Račice, para apoyar la participación del equipo Cuba en la final del evento.

Aunque en esta ocasión los antillanos no lograron obtener preseas, los 4 jóvenes atletas cubanos, Carlos Andriel Ajete, Boris Luis Guerra, Milena Venegas y Yariulvis Cobas, tuvieron un destacado desempeño durante el campeonato.

Páginas

Suscribirse a #Cuba