#Cuba

Diputados de Cuba aprueban nueva Ley de Migración.

Los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba aprobaron hoy por unanimidad la Ley de Migración, considerada una norma imprescindible para la gestión más eficiente del proceso migratorio de la isla.

Al presentar la norma ante el órgano legislativo, el primer coronel Mario Méndez, jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior, resaltó que el nuevo instrumento jurídico busca lograr un sistema migratorio actualizado y que ofrezca respuesta a las proyecciones del nuevo modelo económico y de desarrollo del país.

Prioridades económicas de Cuba centran debates de Asamblea Nacional.

La marcha del plan de acción del Gobierno cubano para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, abrirá hoy la agenda de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que comenzará el tercer periodo de sesiones de su IX legislatura.

Reunidos en el capitalino Palacio de las Convenciones, los diputados conocerán este miércoles sobre el estado de la economía de la nación caribeña, al cierre del primer semestre del año.

Descienden cifras de mortalidad infantil en Cuba en primer semestre.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba informaron hoy que se reporta un descenso de las cifras de mortalidad infantil en lo que va de año.

Así se conoció este martes en los debates de la Comisión de Salud y Deporte, que sesionan como antesala del tercer periodo ordinario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).

Trascendió en el intercambio que hasta el pasado 11 de julio el número de defunciones en menores de un año se redujo en 82 casos, pasando de 340 a 258.

Presidente de Cuba participa en debates de comisiones parlamentarias.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participa en los debates de las Comisiones Permanentes de Trabajo (CPT) de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, parlamento) previstos para hoy y mañana en esta capital.

Unas 11 CTP de la ANPP analizarán en el Palacio de Convenciones más de 90 temas de interés para la ciudadanía, luego de una etapa intensa de recorridos e intercambio con colectivos laborales.

Aprueba Liga Internacional por las Luchas de los Pueblos, ILPS, resolución contra el Bloqueo y la inclusión de Cuba en la Lista de Países Patrocinadores del Terrorismo

Séptima Asamblea Internacional de la Liga Internacional por las Luchas de los Pueblos

Los participantes de la Séptima Asamblea Internacional de la Liga Internacional por las Luchas de los Pueblos (ILPS, por sus siglas en inglés) aprobaron la resolución titulada "Campaña por el levantamiento del Bloqueo y la eliminación de Cuba de la Lista de Países Patrocinadores del Terrorismo". 
La asamblea, que se celebró en Penang, Malasia, contó con la presencia de 535 participantes de 44 países, en representación de las diferentes organizaciones miembros, así como invitados, entre ellos el embajador de Cuba, Florentino Batista González. 

Presidente cubano envía mensaje a encuentro de alto nivel en China.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió un mensaje a la segunda reunión de Alto Nivel del Foro sobre la Acción Global para el Desarrollo Compartido, que sesiona en China, informó hoy la Cancillería de la isla.

En la inauguración del evento fue presentado un video mensaje del mandatario, donde hace un llamado a impulsar el desarrollo como eje central del sistema de relaciones internacionales, concertar la cooperación eficiente para reducir las brechas de inequidad y avanzar en la ejecución de la Agenda 2030.

Mensaje del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, en el segmento inaugural de la Segunda Reunión de Alto Nivel del Foro sobre la Acción Global para el Desarrollo Compartido

Mensaje de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, en el segmento inaugural de la Segunda Reunión de Alto Nivel del Foro sobre la Acción Global para el Desarrollo Compartido, el 11 de julio de 2024, desde el Palacio de la Revolución, “Año 66 de la Revolución”. 

(Versiones Taquigráficas–Presidencia de la República)

 

Excelencias:

Jefa de Misión cubana en Liberia participa en celebración del Día Mundial de la Población.

Monrovia, 11 de julio, 2024. – Liberia se unió a los países de todo el mundo en la celebración del Día Mundial de la Población. El Gobierno de Liberia, en asociación con las agencias de las Naciones Unidas en Liberia, llevó a cabo la ceremonia del Día Mundial de la Población en el Complejo Ministerial Ellen Johnson Sirleaf en la ciudad más antigua del Congo.

Representó a Cuba en este evento la Jefa de Misión Mercedes L. Martínez Herrera.

Páginas

Suscribirse a #Cuba