Asociación de Cubanos Residentes en Turquía “Raíces” emite declaración que reclama levantamiento del bloqueo contra Cuba.

Estambul, 17 de abril de 2020. La asociación de Cubanos Residentes en Turquía “Raíces” con sede en esta capital emitió una declaración que reclama el levantamiento del bloqueo impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Turquía “Raíces”:

Cuando la Humanidad entera sufre el mismo dolor amén de las fronteras, posiciones sociales o creencias religiosas... Cuando se está poniendo a prueba la vulnerabilidad de la vida ante la presencia inminente de la muerte… Cuando los índices del híper consumo y acumulación del mundo capitalista, al que hemos sido arrastrados, se disparan y espantan “al más pinto”… Cuando el mundo entero se paraliza y estamos siendo todos testigos de uno de los eventos más grandes en la Historia de la Humanidad… Cuando está en juego el futuro de las nuevas generaciones… Cuando el mundo sufre y se estremece ante la despiadada pandemia del COVID-19.

Cuando todo esto sucede, aún existen instrumentos como el bloqueo económico que mantiene Estados Unidos contra Cuba y otros países, que no sólo ayudan a manipular sus objetivos políticos más perversos, si no que constituyen una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de todos las cubanas y cubanos y transgreden el derecho a la solidaridad que hoy más que nunca debemos poner en práctica, en función de salvar la especie humana. No es momento para bloqueos y sanciones que obstaculizan la adquisición de medicamentos y equipos necesarios para combatir esta terrible enfermedad. Son tiempos de cooperación, solidaridad y de unir esfuerzos internacionales.

Es por ello que la Asociación de Cubanos Residentes en Turquía Raíces convoca a todos los cubanos dentro de la Isla y los que estamos en otras latitudes a unir voces y esfuerzos en aras de lograr que el gobierno de los Estados Unidos ponga fin a esta política criminal. El bloqueo mata y de la manera más cruel que el virus mismo.

Es tiempo de UNIRNOS TODOS, de “cantar a una sola voz”, como dijera el trovador Pepe Ordás. De ayudar al mundo y que el mundo nos ayude, no tenemos otra opción que fomentar el amor como nos enseñó Martí. El amor a la civilización humana. Debemos hablar por el mundo entero y unirnos en una gran ronda de PAZ. No nos salvan los héroes que nos pintaron en las películas de Hollywood, pero sí los de carne y hueso que se arriesgan cada día salvando las vidas y eso sí nos llenan el pecho de orgullo.

Cuba, una vez más, está dando muestra solidaridad y humanismo enviando brigadas médicas a todo el mundo para contribuir en la lucha contra la pandemia, escribiendo páginas de AMOR en los libros de su Historia. La solidaridad y la cooperación son la única vía para enfrentar esta crisis sanitaria. A todos y cada uno de los trabajadores de la salud, los cuerpos de voluntarios que han puesto su trabajo al servicio de salvar las vidas, no sólo en Cuba sino también en el mundo, sepan que su valor se convierte en ejemplo, faro de luz y esperanza. Si quedarnos en casa es la solución para ayudar a otros a salvarse, nunca estuvo más claro y en nuestras manos.

Desde Turquía enviamos todas las fuerzas y los aplausos al pueblo cubano. Demostremos una vez más que podemos y sabemos lograrlo. Que somos hijos de grandes hombres que lucharon por el amor, el respeto, la tolerancia y la generosidad. Ellos nos enseñaron que esos son los valores que la humanidad necesita de manera vital para asegurar la preservación de la especie. Son tiempos de hacer nacer el hombre nuevo, los pinos nuevos. Nunca antes el pensamiento martiano fue más real: PATRIA ES HUMANIDAD.

Presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en Turquía “Raíces”

 

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
RSS Minrex