El Embajador de Cuba en Ghana, Pedro Luis Despaigne González recibió en la sede diplomática cubana a una representación de la Asociación de Estudiantes Graduados de Ghana (GRASAG) del Instituto de Dirección y Administración Pública de Ghana (GIMPA), encabezada por su Presidente, el Sr. Raphael Apetorgbor.
Los dirigentes estudiantiles tras agradecer el recibimiento, explicaron que ellos representan a una organización de estudiantes de diferentes modalidades de estudios de post-grado, interesados en conocer de las experiencias cubanas en ese campo del conocimiento. Señalaron su respeto a Cuba, y a su líder histórico Fidel Castro, destacando el papel que desempeñó junto al Dr. Kwame Nkrumah en el establecimiento de los lazos bilaterales entre ambos países. Reconocieron la importancia del apoyo cubano al continente africano, y en particular a Ghana.
El Embajador enfatizó en las relaciones diplomáticas entre Ghana y Cuba, las cuales arribarán el próximo 23 de diciembre a su 60 Aniversario. Destacó como Ghana fue el primer país de África Subsahariana, en establecer vínculos con la Revolución Cubana. También hizo referencia a cómo han marchado la cooperación bilateral, especialmente en sectores como la Educación y la Salud, los cuales arrojan como saldo, la graduación en aulas cubanas de más de dos mil estudiantes ghaneses, y la presencia ininterrumpida en ese país africano, de más de dos mil colaboradores de la Salud cubanos.
La delegación de GRASAG-GIMPA estuvo integrada por la Comisionada Femenina, Sra. Fuseina Issah y el Sr. Erick Ofosu Asare. Por la Embajada de Cuba también participó el Primer Secretario, Julio César Sánchez.