Asociación de ghaneses graduados en Cuba inician actividades por su 40 Aniversario.

Accra, 31 de agosto de 2023.- Con el acto solemne de colocación de Ofrenda Floral ante el sepulcro del Ex presidente Teniente de la Aviación Jerry John Rawlings, en el cementerio militar de las Fuerzas Armadas de Ghana de Burma Camp en la capital ghanesa, se inició el programa que por el 40 Aniversario de la llegada del primer grupo de los estudiantes ghaneses a Cuba organizara la Asociación de ghaneses graduados en Cuba, ESBECAN.

 

Familiares, personal militar y varias generaciones de graduados se dieron cita para agradecer al líder ghanés, quien junto con nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, hizo posible que jóvenes de los sustratos más humildes de Ghana cursaran estudios y se graduaran en Cuba. Su compañera de vida y ex Primera Dama, Nana Konadu Agyeman-Rawlings, agradeció el gesto y recordó el origen del proyecto, las vicisitudes económicas y la oposición enfrentada. Asimismo, reconoció lo acertada de la decisión, por lo transformadora de la experiencia, la cual aportó y aporta a Ghana personal altamente calificado y socialmente comprometido con el desarrollo del país.

 

Por la directiva de la Asociación de ghaneses graduados en Cuba, su Presidente, Phillip Bentil ofreció unas palabras. Por la Embajada de Cuba en Ghana participó el segundo secretario a cargo de los asuntos políticos, Yamil Eduardo Martínez Marrero.

 

 

CubaMinrex-EmbaCuba Ghana

Categoría
Eventos
RSS Minrex