Una representación de la Asociación de sobrevivientes del Ébola, encabezada por su presidente, Yusuf Kabba, visitó la Embajada de Cuba para expresar su solidaridad con el pueblo cubano en su lucha contra el bloqueo.
Kabba expresó al Encargado de Negocios, el Embajador Félix Raúl Rojas Cruz, que deseaba agradecer al pueblo de Cuba y a sus médicos su valiosa ayuda durante la lucha contra el Ébola en Sierra Leona. Apuntó que nuestra Misión Médica salvó la vida de más de 200 personas que ya se encontraban en un estado crítico. Puntualizó que los cubanos estuvieron presentes en diversos lugares del país, incluidos aquellos a donde otros no se atrevieron a ir.
El funcionario cubano agradeció las muestras de solidaridad y explicó a los presentes las últimas acciones de la administración Trump contra Cuba, en especial las que relacionan a las brigadas médicas cubanas con el tráfico de personas. Ustedes, aseveró Rojas, constituyen la muestra viviente de la entrega desinteresada, a riesgo de sus vidas, del personal de la salud que desde Cuba llegó a Sierra Leona a compartir su suerte con el pueblo sierraleonés