Ciudad de Panamá, 5 de marzo.- El Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, de visita oficial en Panamá, sostuvo un fraternal encuentro con la directiva y miembros de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá.
El Ministro cubano fue enfático en señalar que Cuba continúa realizando esfuerzos para fortalecer los vínculos con sus nacionales en el exterior, en un contexto de creciente hostilidad de la política de Estados Unidos hacia nuestro país y recrudecimiento del bloqueo, que afecta a todas las cubanas y cubanos, sin importar donde se encuentren, y dificulta los vínculos entre las familias. Explicó que la celebración de la IV Conferencia Nación y Emigración, a celebrarse en La Habana el próximo mes de abril, constituirá un importante paso de avance en el fortalecimiento deestos vínculos.
Los presentes ratificaron el respeto y amor a la Patria y la defensa a nuestra cultura e historia. Igualmente, trasladaron sus expectativas sobre la IV Conferencia Nación y Emigración, evento que consideran trascendental para actualizar el diálogo entre el país y sus ciudadanos residentes en el exterior.
La ocasión fue propicia para presentar a los siete cubanos residentes en Panamá, invitados a participar en la Conferencia, quienes llevarán a La Habana el mensaje de compromiso y lealtad a la Patria.
(Cubaminrex-EmbaCuba Panamá)