San José, Costa Rica, 16 de diciembre. El Ballet Nacional de Cuba (BNC) volverá a los escenarios de Costa Rica el próximo año, con un programa que sorprenderá al público de esta nación centroamericana, ávido de estas presentaciones anuncio realizado por la productora de Interamericana Producciones S.A. de Costa Rica.
Sería la tercera vez en la que se presenta el BNC en el territorio costaricense, luego de las pasadas presentaciones de abril del presente año y, con anterioridad en el 2017, que se presentara la agrupación con su fundadora y directora Alicia Alonso, quien recibió además en aquella ocasión el doctorado Honoris Causa concedido por la Universidad de Costa Rica. A propósito, hace solo unos días dos figuras del BNC, el primer bailarín Yankiel Vázquez y el solista Yunior Palma, formaron parte del elenco de Cascanueces, un ballet en dos actos con música del compositor ruso Pyotr I. Tchaikovsky y libreto de su coterráneo Ivan Vsevolozhk, en el Teatro Melico Salazar.
Para la productora, es vital apoyar a los bailarines de naciones latinoamericanas y estimular el intercambio entre compañías. En el caso de los bailarines cubanos, son bien recibidos por su nivel técnico y compartir escena con ellos para las bailarinas siempre es gratificante.
Fuente: Granma