Banco Central de Cuba desmiente información sobre supuesta venta controlada de divisas

El Banco Central de Cuba desmintió, mediante su cuenta en Facebook, la información malintencionada que circula en redes sociales, sobre una supuesta decisión para vender a los ciudadanos cubanos dólares estadounidenses y otras divisas en efectivo.

La noticia falsa simula una publicación de la Gaceta Oficial de la República, y procura engañar al lector ingenuo, sirviéndose del impacto de la inflación económica derivada de la carencia de ofertas del mercado interno, cuyas causas reales están en la crisis asociada a la COVID-19 y al oportunista recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

En una invitación al consumo inteligente de las redes sociales, el Banco Central de Cuba recomienda a los internautas informarse por los canales oficiales establecidos.

A raíz de los sucesivos fracasos por desestabilizar el orden y el bienestar de nuestro pueblo, los enemigos de la Revolución acuden a este tipo de mensaje como una línea de ataque mediático, dirigido a provocar ansiedad y descontento popular, mientras enmascaran las verdaderas razones de la difícil coyuntura económica actual.

(Tomado de Granma)

Categoría
Comunidad cubana
Situaciones Excepcionales
RSS Minrex