Cuba en Bolivia

Eurodiputados convocan foro para exigir fin del bloqueo contra Cuba

La Paz, 16 noviembre de 2022. Eurodiputados del grupo de la Izquierda convocaron a un encuentro la próxima semana en el Parlamento Europeo para demandar el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra Cuba y expresar solidaridad con la isla.

Discurso del canciller Bruno Rodríguez Parrilla, en la presentación del proyecto de Resolución A/77/L.5, titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”

Discurso del ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, en la presentación del proyecto de Resolución A/77/L.5, titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, el 3 de noviembre de 2022.

Expreso nuestra sentida solidaridad con la hermana nación caribeña de Belice que sufre hoy los estragos de un poderoso huracán.

Señor Presidente:

Señores Representantes Permanentes:

Distinguidos Delegados:

Nota de condolencias por el fallecimiento del amigo revolucionario, Remberto Cárdenas

La Embajada de la República de Cuba en el Estado Plurinacional de Bolivia, se une al dolor de familiares y amigos por la partida física del revolucionario, Remberto Cárdenas, quien fuera entrañable amigo de la Revolución cubana y activo promotor del Movimiento de Solidaridad con Cuba. En nombre del Gobierno y pueblo cubanos expresamos nuestras más sentidas condolencias. 

Llegue nuestro mensaje de pesar a los compañeros de lucha de este inolvidable militante, docente y pensador revolucionario boliviano, que fue consecuente con sus ideas hasta sus últimos días.

Cámara de Comercio de Cuba: Se aprecia interés del empresariado extranjero en participar en Fihav 2022.

Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba.

La inscripción para la Feria Internacional de La Habana (del 14 al 18 de noviembre próximo) sigue abierta al empresariado extranjero, pero ya se aprecia un interés en participar y han confirmado su presencia hasta el momento 60 países y 400 empresas, informó este lunes Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

En conferencia de prensa, el titular puntualizó que se espera la asistencia de 30 delegaciones camerales –13 están presididas por sus presidentes–, una de las cifras más grandes en la historia de la feria.

Intervención del ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la XXIII Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)

Excmo. Sr. Presidente:

Estimados amigos:

Nuestra región, la más desigual del planeta, ha emergido más vulnerable de la pandemia de covid 19, con niveles alarmantes y crecientes de pobreza e inseguridad alimentaria, desaceleración de las economías, aumento del endeudamiento y la informalidad laboral, caída de la inversión extranjera y presiones inflacionarias, entre otros acuciantes problemas.

Páginas