Cuba en Bolivia

Un puente de amor contra el Bloqueo desde Santa Cruz, Bolivia.

Santa Cruz, Bolivia, 31 de julio de 2022. Un amplio grupo de amigos cubanos y bolivianos residentes en esta urbe se dieron cita en la Plaza José Martí para celebrar una nueva jornada de “Puentes de Amor” contra el bloqueo yanqui a la isla.

En esta ocasión, a pesar de las amenazas de los odiadores de boicotear el acto, se llevó a cabo con tremendo entusiasmo y participación, lo cual confirmó lo que varios expresaron, de que nada ni nadie podrá evitar que se exprese el amor y la solidaridad hacia la mayor de las Antillas.

Celebran el 26 de julio en Santa Cruz, Bolivia

Santa Cruz, Bolivia, 27 de julio de 2022. Un nutrido grupo de amigos de Cuba y nacionales de la isla se dieron cita en el Consulado General de Cuba ubicado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para juntos festejar un nuevo aniversario del asalto al Cuartel Moncada y Carlos Manuel de Cespedes.

Conmemoran en Bolivia el 69 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

La Paz, 26 de julio de 2022. En conmemoración al 69 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, se celebró en la Casa Grande del Pueblo, sito en La Paz, el acto central en homenaje a esta efeméride. La ceremonia contó con la participación de altas autoridades del gobierno, ex autoridades, representantes del cuerpo diplomático, del Grupo Parlamentario de Amistad Bolivia-Cuba, de organizaciones políticas y sociales, del Movimiento de Solidaridad con Cuba, graduados en Cuba y cubanos residentes.

Recibe el embajador de Cuba al Rector de la Universidad Mayor de San Andrés.

La Paz, 15 de julio del 2022. El embajador cubano, sostuvo un encuentro con el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), MS.c Oscar Arnaldo Heredia Vargas.

Ambas autoridades, coincidieron en impulsar las relaciones bilaterales de cooperación entre la UMSA y universidades cubanas en las áreas de la cultura, deporte, turismo y otras que, irán identificándose.

El diplomático, extendió al señor rector una invitación para integrar una delegación de rectores, que debe visitar Cuba en el segundo semestre del presente año.

Páginas