El renombrado Bazaar de Navidad Benéfico es una celebración anual internacional, que reuné a representantes de más de 50 países, para crear un ambiente festivo lleno de puestos de distintos países, vendiendo comida tradicional, regalos únicos y artículos auténticos. Un animado programa de entretenimiento con música, danza y actuaciones tradicionales hace que el evento sea una experiencia intercultural inolvidable. Celebrado el pasado Domingo 7 de diciembre, en la Biblioteca Nacional de Rumanía; la iniciativa sirvio de espacio para promocionar Cuba como destino turístico, ofreciendo ademas la posibilidad de disfrutar de un Habano, confeccionado a mano, y en presencia de los visitantes. Junto a cubanos residentes y con el generoso apoyo de la tienda especializada en puros cubanos y accesorios de lujo El Unico Deluxe Tobacco Shop(*), el stand cubano capto la atención de los visitamtes locales y extranjeros. Durante la jornada representantes de Vietnam, Colombia, Alemania, Mexico, Ecuador y otros, ofrecieron sus saludos al nuevo embajador cubano recien acreditado en Bucarest.
El mayor evento benéfico internacional en Rumanía, organizado por la Asociación Internacional de Mujeres por su siglas IWA, ha alcanzado su 33.ª edición, convirtiéndose en un espacio de diálogo intercultural y celebración de la diversidad. Organizado bajo el patrocinio del Ministerio de Asuntos Exteriores, este evento anual marca 47 años de actividad benéfica de la IWA dedicada a apoyar a comunidades vulnerables en todo el país. La edición de 2025 rreunió a representantes de 60 misiones diplomáticas y comunidades internacionales. La planta baja de la Biblioteca Nacional acogeio el evento, donde los visitantes pudieron disfrutar de tradiciones, creaciones artísticas, música, bailes, productos culinarios y artículos de todo el mundo. Los fondos recaudados en la feria benéfica se destinarán a asociaciones en Rumanía vinculadas a áreas como educación, derechos humanos, salud y medio ambiente.
“Cada año, el Bazar Diplomático de la IWA nos recuerda el extraordinario poder de la unidad en la diversidad. Este evento prospera gracias al notable compromiso de más de 500 voluntarios de 60 países, cuyo entusiasmo y amabilidad convierten esta reunión en un ejemplo vivo de la diplomacia cultural en acción. Estoy profundamente agradecida por su dedicación- manifestó la Sra. Marina Coanda Bundac, presidenta del Bazar de la IWA.
(*) Fundada en 2001 en Bucarest, la primera ubicación de El Unico se abrió bajo la franquicia La Casa del Habano, la única tienda en Rumania donde se pueden encontrar únicamente puros cubanos.
