El béisbol, deporte nacional de Cuba, volvió a ser el puente que unió a cubanos de ambas orillas en un emotivo partido organizado por la representación diplomática de la Isla en Estados Unidos. A pesar del mal tiempo —una llovizna que en momentos se intensificó— los Mambises y los Rebeldes salieron al terreno y compitieron amistosamente en encuentro marcado por la alegría, la hermandad y sobre todo, el amor a Cuba.
Previo a iniciarse el juego, la embajadora Lianys Torres, Encargada de Negocios de la Embajada de Cuba en Estados Unidos, resaltó la importancia de estos eventos, que poco a poco se convierten en una tradición. “Esperamos que se puedan realizar más encuentros como este, siempre con el espíritu de construir puentes”, afirmó. Además, reiteró la voluntad del gobierno cubano de “seguir avanzando en los lazos que nos unen”.
Como invitada especial estuvo presente la subdirectora general para Estados Unidos de la Cancillería cubana Johana Tablada, quien culminó con esta actividad su agenda de trabajo en Washington D. C.
