COLOMBIA,16 de julio de 2020. El 12 de julio pasado en el Monasterio Santa Inés, del municipio de Tenjo, departamento de Cundinamarca, fue bendecido el vitral donado en octubre pasado por la embajada de Cuba en Colombia.
La obra artística, que representa la aparición de la Virgen María a los Tres Pastorcitos de Fátima, Portugal, engalanó por años un sector de la embajada cubana en Bogotá, y fue retirada debido a una reparación capital del edificio.
Desde el primer momento, la voluntad de la legación diplomática antillana fue preservar la obra y donarla a esta institución religiosa en el marco del 70 aniversario de la creación en Cuba del Monasterio de Santa Inés
La obra quedó expuesta en el Oratorio de la institución, a donde fue trasladado el Santísimo Sacramento de la Eucaristía.
En la ceremonia de bendición participaron las hermanas del convento, en las que se destacan cuatro de ellas que en distintas temporadas vivieron en el monasterio homónimo de Cuba.
El Monasterio reiteró el agradecimiento a la embajada caribeña por este noble gesto, símbolo del respeto y la admiración del pueblo cubano a la labor que desarrolla esta institución.