Auckland.- Como parte de su estrecha relación con la biblioteca Letras Latinas, la embajada de Cuba realizó una donación de libros que abarca un grupo variado de tópicos.
Letras Latinas es una biblioteca comunitaria con sede en Auckland, única institución de su tipo abierta en lenguas romances, asociada a ALAC (Aotearoa Latin America Community), cual a su vez ofrece servicios sociales a la comunidad latinoamericana en Nueva Zelandia.
El donativo se realizó durante la visita del embajador de Cuba, Mario Alzugaray, a la sede de ALAC, donde pudo además intercambiar sobre la posibilidad de realizar futuras colaboraciones que tributen al objetivo de acercar Nueva Zelandia a la historia, cultura y tradiciones de América Latina y Cuba en particular. El destino ha querido además que esta acción se convierta en un homenaje por el 25 aniversario de ALAC, que en los próximos días festejará un cuarto de siglo de existencia.
Durante el intercambio, la directora de Letras Latinas, Mirtha Álvarez, agradeció el gesto de la embajada de Cuba y ratificó la voluntad de continuar explorando proyectos conjuntos.
Entre los títulos donados destacan temáticas sobre la historia de Cuba y figuras emblemáticas de la lucha revolucionaria como el Ché Guevara, así como libros referidos a los más diversos aspectos de la cultura y tradiciones del país caribeño.