La Paz, Bolivia, 19 de febrero de 2019.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció hoy que el gobierno de Estados Unidos continúa los ataques injerencistas contra países de la región, mientras destacó a América Latina como zona de paz.
'Los pueblos libres del mundo defienden su soberanía con dignidad ante agresiones armamentistas contra la humanidad. América Latina es zona de paz', escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.
Morales señaló que el presidente estadounidense, Donald Trump, insiste en amenazar con un ataque militar al pueblo de Venezuela e intervenir en los asuntos de Cuba y Nicaragua.
Por su parte, los colaboradores de la Brigada Médica Cubana (BMC) en Bolivia expresaron este martes su apoyo y solidaridad al pueblo y gobierno de la nación bolivariano. Los profesionales de la salud rechazaron los ataques y planes desestabilizadores de la derecha venezolana en alianza con el Gobierno de la nación norteamericana.
'Con la actual embestida de Washington y sus lacayos, que se suman a la intentona por desconocer la soberanía venezolana, la unidad de los revolucionarios debe prevalecer', resaltaron los médicos.
En una declaración, los galenos reafirmaron su convicción en el futuro libre y soberano de la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez. Además, expresaron su apoyo a la revolución bolivariana y al presidente de ese país, Nicolás Maduro; así como a la defensa de la paz, la soberanía y el desarrollo de esa nación sudamericana frente a las agresiones imperialistas. (PL)