Malabo, Guinea Ecuatorial - La Brigada Educativa Cubana de la isla de Bioko en la República de Guinea Ecuatorial realizó su Balance correspondiente al curso escolar 2025, en un encuentro que permitió evaluar los resultados alcanzados y el desempeño integral de los cooperantes durante el año lectivo recientemente concluido.
La sesión estuvo presidida por la coordinadora Nacional de la Brigada Educativa, Dra. Ena Elsa Velázquez Cobiella, y contó con la participación del embajador designado, Angel Gustavo Suárez Cordero, que estuvo acompañado del tercer secretario Alan M. Heredia Aldama.
Durante el balance se destacó el trabajo sostenido de la brigada y el alto compromiso profesional de los educadores cubanos, quienes, con vocación, entrega y sentido de responsabilidad, contribuyeron de manera significativa al fortalecimiento del proceso docente-educativo en los diferentes centros donde prestaron servicios a lo largo del año 2025 a lo largo de la isla de Bioko. Se resaltó igualmente el impacto positivo de esta labor en las comunidades educativas ecuatoguineanas y el valor de la cooperación cubana en el ámbito de la educación.
Por su parte el Embajador realizó una intervención en donde abordó el complejo contexto internacional y se refirió a las recientes amenazas del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, reiterando la firmeza y dignidad del pueblo cubano frente a las presiones externas, así como la importancia de la solidaridad internacional y la cooperación entre los pueblos.
El encuentro reafirmó el compromiso de la Brigada Educativa con su Revolución, con el pueblo y su Gobierno, así como cumplir la tarea con excelencia profesional. La cooperación solidaria ayuda al fortalecimiento de los históricos lazos de amistad y hermandad entre Cuba y Guinea Ecuatorial (EmbaCuba Guinea Ecuatorial).
